- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBannerman va tras proyecto de tierras raras

Bannerman va tras proyecto de tierras raras

Bannerman comprará una participación de Namibia Critical Metals, cuyo principal activo es el proyecto de tierras raras pesadas, Lofdal.

La empresa australiana de desarrollo de uranio Bannerman Energy ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 41,8% en Namibia Critical Metals (NMI), con sede en Canadá, que posee una cartera de proyectos de metales críticos.

Según el acuerdo, Bannerman comprará 82,290,680 acciones ordinarias en NMI de PhilCo 192 y Adventure Resources.

La contraprestación del acuerdo incluye 7,24 millones de dólares australianos en efectivo y la emisión de 8.463.367 acciones ordinarias totalmente pagadas de Bannerman.

El principal activo de NMI es el Proyecto de Tierras Raras Pesadas Lofdal, avanzado y totalmente autorizado, en Namibia, que posee el 95%.

La participación restante del 5% en el proyecto se mantiene en beneficio de los namibios históricamente desfavorecidos.

Proyecto de tierras raras

El proyecto de disprosio-terbio está sujeto a un acuerdo de participación con la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales de Japón (JOGMEC).

El director gerente y director ejecutivo de Bannerman, Brandon Munro, dijo que el proyecto Lofdal está en camino de producir disprosio y terbio, dos de los metales estratégicamente más importantes del planeta.

“Nuestra exposición a esta producción futura, a través de una participación estratégica en Namibia Critical Metals, encaja perfectamente con el Proyecto Etango de Bannerman, un proveedor a corto plazo de uranio a una escala significativa a nivel mundial”, comentó.

En esa línea, Bannerman espera que la adquisición proporcione una alineación y sinergias significativas con su proyecto de etapa avanzada Etango, tantalio, niobio y uranio en Namibia.

La transacción también cumple con el objetivo de Bannerman de ‘liderazgo social en el suministro de materias primas para energía libre de emisiones’.

Para el presidente y director ejecutivo de Namibia Critical Metals, Darrin Campbell, se espera que Lofdal se convierta en un proveedor de disprosio y terbio de importancia mundial para el floreciente sector de imanes permanentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0