- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick construiría proyecto de cobre y oro Reko Diq en dos fases

Barrick construiría proyecto de cobre y oro Reko Diq en dos fases

El proyecto creará 7,500 puestos de trabajo durante la fase pico de construcción y 4,000 empleos a largo plazo cuando esté en funcionamiento.

Barrick Gold ha anunciado planes para su depósito de cobre y oro Reko Diq en Baluchistán, Pakistán, que se desarrollará en dos fases.

El construir en dos fases, según la empresa, optimiza los rendimientos, reduce los riesgos de ejecución, administra el capital inicial y ofrece flujos de efectivo a largo plazo.

Asimismo, indicó que el proyecto comenzará con una planta de casi 40 Mtpa, y se espera que la capacidad se duplique en cinco años.

Además, la primera producción se espera dentro de cinco a seis años, si todo sale según lo planeado.

Eso declaró el presidente y director ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, en una llamada con inversionistas.



Otras labores

La minera canadiense actualizaría el estudio de factibilidad de 2010 después de finalizar los acuerdos subyacentes, la legalización y el cierre.

Bristow dijo que al ofrecer una combinación única de gran escala, franja baja y buena ley, Reko Diq será una mina multigeneracional, con una vida útil de al menos 40 años.

“El plan de mina contemplado se basa en cuatro depósitos de pórfido dentro de nuestro paquete de terrenos y nuestra área de licencia de exploración contiene depósitos adicionales con potencial de crecimiento futuro”.

Barrick Gold tiene una participación del 50% en el proyecto y actuará como operador.

Mientras la participación restante estará en manos de empresas estatales paquistaníes (25%) y el gobierno de Baluchistán (25%).

Bristow agregó que Barrick sabe que su éxito a largo plazo depende de compartir los beneficios que crean de manera equitativa con sus gobiernos y comunidades anfitriones.

“Es por eso que queríamos que la participación de Baluchistán en la empresa fuera totalmente financiada, 10% por el proyecto y 15% por el Gobierno de Pakistán”, comentó.

Impactos de Reko Diq

Se anticipa que el proyecto creará 7,500 oportunidades de trabajo durante la fase pico de construcción y casi 4,000 trabajos a largo plazo una vez que esté en funcionamiento.

Además, Barrick también estaba evaluando configuraciones de energía solar, eólica y de batería para mejorar la generación de energía renovable para la mina.

Un dato

El proyecto estuvo estancado desde 2011 debido a una larga disputa con Pakistán sobre su proceso de concesión de licencias.

Sin embargo, el mes pasado, Barrick Gold acordó reanudar el trabajo en el proyecto, luego de llegar a un acuerdo extrajudicial, en virtud del cual se eliminó la multa de US$ 11,000 millones contra Pakistán.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0