- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick Gold apunta a depósitos minerales en Indonesia

Barrick Gold apunta a depósitos minerales en Indonesia

Indonesia tiene una gran cantidad de recursos, incluidos níquel, cobre y oro, y se ha convertido en un jugador para producción de vehículos eléctricos y metales preciosos.

Bloomberg.- Barrick Gold, el mayor productor mundial del metal precioso, ve a Indonesia como un posible sitio para la exploración mientras busca depósitos de oro y cobre en el sur de Asia.

El equipo de exploración de Asia-Pacífico de la compañía está buscando depósitos a lo largo de un vasto cinturón mineral que se extiende desde Pakistán hasta Papua Nueva Guinea.

Según declaraciones del director ejecutivo Mark Bristow.

Añadió que Barrick no tiene actividades de exploración confirmadas en Indonesia, pero “ciertamente eso es parte de nuestra evaluación en esta etapa”.

Interés minero

El cinturón metalogénico euroasiático de Tethyan “será el nuevo comercio andino”, dijo Bristow.

Ello, refiriéndose a la región del sur de Asia donde Barrick está explorando.

Asimismo, Barrick resaltó que posee activos en ambos extremos de ese cinturón: la mina de oro Porgera en Papúa Nueva Guinea y la mina de cobre y oro Reko Diq en Pakistán.



Rol de Indonesia

Indonesia, la economía más grande del sudeste asiático, tiene una gran cantidad de recursos, incluidos níquel, cobre y oro, que la han convertido en un jugador importante para proyectos críticos para la producción de vehículos eléctricos y metales preciosos.

El país también ha estado aplicando políticas diseñadas para mantener esa riqueza mineral dentro de sus fronteras mediante la restricción de las exportaciones y el fomento de un mayor procesamiento en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0