- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick amplía sus instalaciones y establece métricas de sustentabilidad

Barrick amplía sus instalaciones y establece métricas de sustentabilidad

Los objetivos de desempeño, dijo Barrick, incluían la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2.

El productor global Barrick Gold anunció que había extendido su línea de crédito renovable no utilizada de US$ 3,000 millones por un año hasta mayo de 2027.

Asimismo, se habían incorporado métricas vinculadas a la sostenibilidad en la línea.

Las métricas se componían de objetivos anuales de desempeño ambiental y social, influenciados directamente por las acciones de Barrick, en lugar de basarse en calificaciones externas.

Los objetivos de desempeño, dijo Barrick, incluían la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2.

Así como la eficiencia en el uso del agua (tasas de reutilización y reciclaje) y la tasa total de frecuencia de lesiones registrables.

El minero podría incurrir en ajustes de precios positivos o negativos en los diferenciales de crédito extraídos.

Y las tarifas de espera en función de su desempeño de sostenibilidad frente a los objetivos.

El vicepresidente ejecutivo sénior y director financiero Graham Shuttleworth, comentó sobre la extensión de la fecha de terminación de su línea de crédito no utilizada.

Esa línea está combinada con su sólido balance, destacando la solidez actual de la liquidez de Barrick.

Mientras que el establecimiento de métricas vinculadas a la sostenibilidad, junto con el Informe de Sostenibilidad 2021 de Barrick recientemente publicado, continúa mostrando que Barrick compromiso con ESG.

Un dato

Actualmente, el crédito a largo plazo de Barrick está clasificado como BBB+ y Baa1 por S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service , respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales