- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick ve potencial de oro en seis proyectos en Japón

Barrick ve potencial de oro en seis proyectos en Japón

Los proyectos comprenderían una producción de 300.000 onzas a 500.000 onzas anualmente durante un periodo de 10 años.

Barrick ha seleccionado seis proyectos en Japón debido al potencial que presentan los yacimientos.

A estos proyectos, Barrick los ha categorizado en Nivel 1 o Nivel 2 y el objetivo sería avanzar a una segunda fase de evaluación.

Todo como parte de su alianza estratégica con Japan Gold. Así precisó la vicepresidenta de exploración de Barrick para Asia Pacífico, Marian Moroney.

“Es probable que los programas incluyan estudios geofísicos y perforación en los mejores objetivos, mientras continuamos la búsqueda de yacimientos de clase mundial en Japón”, precisó.

Además de los seis proyectos que avanzan a la segunda fase de evaluación de la alianza estratégica, Barrick continúa con su evaluación inicial en tres áreas de proyectos que se agregaron a la alianza luego de su formación en febrero de 2020.



Onzas de oro

Así, Barrick ha definido a los proyectos de Nivel 1 como aquellos que tienen un potencial de cinco millones de onzas o más, con una producción de al menos 500.000 oz/a de oro durante diez años.

Mientas que los de Nivel 2 tienen un potencial de tres millones de onzas o más; y una producción de 300.000 oz/a durante una década.

Puntos de la alianza

Como parte del acuerdo de alianza, Barrick acordó financiar exclusivamente una fase de evaluación inicial de 29 proyectos inicialmente incluidos en la alianza.

Así como una fase de evaluación inicial de dos años de cualquier proyecto adquirido posteriormente por Japan Gold e incluido en la alianza Barrick.



Asimismo, en febrero, Japan Gold otorgó a Barrick una prórroga de seis meses, hasta el 31 de agosto de 2022.

Esto con el fin de completar la fase de evaluación inicial de la cartera de proyectos original, debido a los retrasos y restricciones de viaje causados ​​por la pandemia mundial del COVID-19.

Por otro lado, Japan Gold aclaró -según MiningWeekly- que evalúa internamente todos los proyectos que Barrick no seleccionó.

Esos proyectos permanecen en una etapa temprana de investigación; pero, indicó, ofrecen potencial de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0