- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick expande el servicio de monitoreo remoto de Sandvik a la flota...

Barrick expande el servicio de monitoreo remoto de Sandvik a la flota global

La inserción de RMS comenzó en Barrick de Canadá, África Central, África Occidental y los Estados Unidos.

Luego de una implementación exitosa en su complejo subterráneo Loulo-Gounkoto en Malí, África occidental, el gigante minero Barrick Gold Corporation está adoptando el servicio de monitoreo remoto (RMS) de Sandvik para toda su flota subterránea global de más de 200 camiones, cargadores y perforadoras Sandvik conectados.

La implementación de RMS comenzó en los sitios de Barrick en Canadá, África Central, África Occidental y los Estados Unidos, y continuará durante 2023. Sandvik dice que monitoreará constantemente el equipo y analizará los datos de telemetría para mejorar su rendimiento.

“Detectamos fallas muy rápidamente a través de RMS durante nuestra prueba en Loulo, mientras que en el pasado la falla catastrófica habría sido lo primero que supimos sobre tales fallas”, dijo Glenn Heard, ejecutivo de minería de Barrick. “Evitamos en gran medida fallas en el motor y la transmisión durante la prueba. A medida que ampliemos RMS incorporaremos el uso de este sistema y confiaremos en los datos”.



Acerca del servicio de monitoreo remoto

RMS es un servicio asistido en el que Sandvik monitorea y analiza de forma remota los datos de telemetría adquiridos de una flota de equipos. Utiliza soluciones de mantenimiento predictivo para identificar anomalías, determinar las causas raíz y proporcionar información procesable para eliminar defectos. Dice que este proceso aumenta el tiempo de actividad y la utilización del equipo. Combinado con un conjunto global de datos de referencia y las habilidades analíticas profundas de Sandvik, RMS puede ayudar a los mineros a lograr una producción de mayor tonelaje con menores emisiones, al tiempo que extiende la vida útil de los equipos y los componentes.

“El compromiso de Barrick de usar RMS es un hito en el uso generalizado de datos de telemetría para mejorar el desempeño en la industria minera”, dijo Esa Mattila , Gerente del Centro de Productividad y Confiabilidad de Sandvik Mining and Rock Solutions. “La capacidad de prevenir fallas y tiempo de inactividad, brindar recomendaciones en tiempo real durante los turnos para ayudar a los operadores a mejorar el rendimiento y hacer que las prácticas de mantenimiento sean más eficientes y eficientes brindará un valor no realizado a nuestros clientes mineros”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0