- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBarrick sondea a los propietarios de First Quantum sobre una posible oferta...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Barrick sondea a los propietarios de First Quantum sobre una posible oferta de adquisición

De llegar a un acuerdo, el CEO de Barrick, Mark Bristow, confía en que podrán resolver la situación en Panamá.

Barrick Gold Corp. ha hablado con algunos de los principales inversores de First Quantum Minerals Ltd. para evaluar su apoyo a una posible adquisición, después de que el repentino cierre de su mina insignia dejara tambaleante al productor canadiense de cobre y acabara con más de la mitad de su valor de mercado.

El presidente y director general de Barrick, Mark Bristow, se puso en contacto con algunos de los mayores inversores de First Quantum a finales del año pasado, según personas familiarizadas con la situación, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones eran privadas.

La pequeña minera canadiense ha quedado en una situación vulnerable después de que Panamá ordenara el cierre de su mayor y más rentable activo, lo que crea una oportunidad potencial para Bristow, un veterano de la industria con un historial de construcción y gestión de minas en lugares difíciles.

Más detalles

Bristow ha estado siguiendo de cerca la situación desde que los problemas de First Quantum se intensificaron en octubre, dijo una de las personas. El CEO ha dicho que confía en que Barrick podría resolver la situación en Panamá, así como ejecutar las minas africanas de First Quantum, dijo la gente.



El mayor accionista de First Quantum es Capital Group, con un 22%, según datos recopilados por Bloomberg. Jiangxi Copper Co. de China posee el 18%, y está entre los que han sido abordados por Barrick, dijeron las personas.

First Quantum ha estado durante mucho tiempo en el radar como un objetivo potencial para los mineros más grandes del mundo, en gran parte porque la mina Cobre Panamá de la compañía es una de las operaciones de cobre más nuevas y más grandes.

Los principales actores del sector buscan ampliar la producción de un metal esencial para la descarbonización de la economía mundial. Una oferta de Barrick aumentaría la presión sobre la dirección de First Quantum, que lucha por encontrar una solución al repentino cierre de su mayor generador de beneficios.

La situación ha suscitado dudas sobre el balance de la empresa, con miles de millones de dólares de deuda que vencen en los próximos años, y First Quantum ha dicho que dará a conocer un plan en el nuevo año en el que esbozará cómo pretende gestionar sin la mina.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales