- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril se derrumba porque temores a la recesión oscurecen el panorama de...

Barril se derrumba porque temores a la recesión oscurecen el panorama de demanda

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, elevó los precios del crudo para agosto a los compradores asiáticos hasta niveles casi récord, en un contexto de una oferta ajustada y una fuerte demanda.

Agencia Reuters.- El petróleo se desplomó casi 12 dólares por barril el martes, en su mayor baja porcentual desde marzo, y el declive se propagó a otros sectores relacionados con la energía en medio de los temores sobre una recesión mundial.

El crudo Brent se derrumbó 10,73 dólares, o un 9,45%, a 102,77 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), en tanto, se hundió 8,93 dólares, o un 8,24%, a 99,50 dólares el barril. El lunes no hubo cotización del WTI por un festivo en Estados Unidos.

Ambos referenciales registraron su mayor declive porcentual diario desde el 9 de marzo y golpearon las acciones de las principales compañías de petróleo y gas. Los precios tocaron sus mínimos desde finales de abril.

“Estamos siendo aplastados y la única forma de explicarlo eso es el miedo a la recesión”, dijo Robert Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho. “Se está sintiendo la presión”.

Los futuros del petróleo se hundieron junto con el gas natural, la gasolina y la renta variable, que suele servir de indicador de la demanda por crudo.

En China, Shanghái dijo que comenzaría nuevas rondas de pruebas masivas de COVID-19 a sus 25 millones de residentes, reavivando las preocupaciones sobre posibles cuarentenas.

Además la demanda por la seguridad de los bonos del Tesoro impulsó el dólar alrededor de un 1,3%, lo que a su vez afectó al petróleo denominado en el billete verde, ya que se vuelve más caro para los compradores que tienen otras monedas.

En la zona euro, datos mostraron que el crecimiento empresarial en todo el bloque se ralentizó aún más el mes pasado, y los indicadores prospectivos sugieren que la región podría entrar en una caída este trimestre, ya que la crisis del costo de la vida mantiene a los consumidores recelosos.

Al inicio de la sesión el WTI y el Brent subieron debido a la esperada interrupción de la producción en Noruega, donde los trabajadores en alta mar iniciaron una huelga. Pero al cierre el gobierno intervino para detener la paralización, dijo a Reuters un líder sindical.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, elevó los precios del crudo para agosto a los compradores asiáticos hasta niveles casi récord, en un contexto de una oferta ajustada y una fuerte demanda.

Por su parte, el expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, afirmó que una supuesta propuesta de Japón para limitar el precio del petróleo ruso a la mitad de su nivel actual supondría menos petróleo en el mercado y podría hacer que los precios superaran los 300 o 400 dólares por barril.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0