- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril sube en operaciones volátiles en medio interrupción oleoducto CPC

Barril sube en operaciones volátiles en medio interrupción oleoducto CPC

El mercado sigue nervioso ante la perspectiva de nuevas sanciones contra Rusia, el segundo mayor exportador de crudo del mundo, tras su invasión a Ucrania en acciones que Moscú llama una “operación especial”.

Agencia Reuters.- Los precios del petróleo subían en operaciones volátiles el miércoles, respaldados por la interrupción de las exportaciones de crudo ruso y kazajo a través del oleoducto CPC.

Los futuros del referencial Brent ganaban 3,13 dólares, o un 27%, a 118,61 dólares el barril, a las 1100 GMT. Los precios habían caído previamente a un mínimo de 114,45 dólares.

Mientras, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subían 2,69 dólares, o un 2,5%, a 111,96 dólares el barril. El contrato había bajado antes a un mínimo de 108,38 dólares.

El mercado sigue nervioso ante la perspectiva de nuevas sanciones contra Rusia, el segundo mayor exportador de crudo del mundo, tras su invasión a Ucrania en acciones que Moscú llama una “operación especial”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará más sanciones a Rusia cuando se reúna con líderes europeos el jueves en Bruselas, incluida una reunión de emergencia de la OTAN.

Los países miembros de la Unión Europea siguen divididos sobre si prohibir las importaciones de crudo y productos petroleros rusos que aún continúan fluyendo, pero esto podría cambiar una vez que se agoten los contratos a corto plazo.

Rusia advirtió el martes de una caída en las exportaciones de petróleo a través del Caspian Pipeline Consortium (CPC) de hasta 1 millón de barriles por día (bpd), o el 1% de la producción mundial, debido a daños provocados por tormentas. Las exportaciones por el CPC se detuvieron por completo el miércoles y las reparaciones tardarán al menos un mes y medio, según un agente marítimo del puerto.

La caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, también aumentó la aprensión en torno al oferta. Los últimos datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron que las existencias descendieron en 4,3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 18 de marzo, según fuentes del mercado.

Los datos oficiales que entrega la gubernamental Administración de Información de Energía se conocerán el miércoles.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0