- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEBattery Mineral anunció resultados positivos de perforación en Punitaqui

Battery Mineral anunció resultados positivos de perforación en Punitaqui

El programa de perforación de la Fase 1 del blanco Cinabrio Norte consistió en 53 pozos de perforación diamantina con un total de 13.731 metros.

La compañía Battery Mineral Resources anunció alentadores resultados correspondientes al programa de exploración y perforación diamantina de relleno Fase 1 2021-2022, el cual fue recientemente completado y se centró en extensiones del yacimiento Cinabrio, dentro del complejo minero Punitaqui, ubicado en la región de Coquimbo.

El objetivo Cinabrio Norte representa una posible extensión hacia el norte del yacimiento principal de la mina Cinabrio, que históricamente fue la principal fuente de alimentación de mineral para la planta de concentración de mineral de cobre de Punitaqui durante más de ocho años. Estos resultados de perforación continúan destacando la presencia de una fuerte mineralización de cobre.

En detalle, el programa de perforación de la Fase 1 del blanco Cinabrio Norte consistió en 53 pozos de perforación diamantina con un total de 13,731 metros (m).

El programa inicial de la Fase 1 de pozos de paso se amplió de los 24 pozos planificados (para aproximadamente 3.600 m) a 53 pozos para probar más a fondo la extensión de la mineralización de cobre (“Cu”), alcanzando finalmente una profundidad de 350 m por debajo superficie.

Hasta la fecha, la perforación ha delineado una zona significativa de mineralización de alto grado en la parte norte del área objetivo y permanece abierta en profundidad.

Los resultados más relevantes de Cinabrio Norte arrojan 164 m con una ley 0,80 % de cobre , incluidos 48,0 m al 1,31 % de cobre, 12,5 m al 0,91 % Cu y 19,4 m al 1,15 % Cu (pozo CNN-22-30); junto con 14 m con una ley de 1,62 % Cu (pozo CNN-22-40).

En el caso de los resultados más destacados de las zonas centro y sur de Cinabrio Norte, estas indicaron 4,9 m con una ley de 1,79 % Cu, incluidos 2,8 m al 3,66 % Cu (CNN-22-33), y 4 m al 0,48 % Cu, incluidos 18,9 m al 1,23 % Cu (CNN-22-25).

El CEO de Battery, Martin Kostuik, indicó que los resultados obtenidos en este programa de perforación en conjunto con los realizados anteriormente “demuestran claramente una nueva extensión de Cinabrio hacia el norte. Estos los nuevos objetivos tienen el potencial de proporcionar a la compañía una fuente adicional de mineralización de cobre como alimentación para la planta de procesamiento de Punitaqui”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0