- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEBattery Mineral Resources continúa brindando resultados alentadores de cobre en la mina...

Battery Mineral Resources continúa brindando resultados alentadores de cobre en la mina Punitaqui

Está previsto que Punitaqui reanude la producción a mediados o finales de 2022.

Battery Mineral Resources Corp. anunció los resultados de los ensayos de testigos de perforación del programa de perforación de relleno y exploración 2021 en el complejo minero Punitaqui, en Chile. Está previsto que Punitaqui reanude la producción a mediados o finales de 2022.

El objetivo San Andrés es una de varias zonas históricas dentro del proyecto Punitaqui con recursos parcialmente delineados y acceso subterráneo establecido.

Destacaron que 29 de los pozos de perforación de San Andrés alcanzaron la profundidad objetivo y 21 han intersectado una mineralización significativa y se han recibido los resultados de 24 pozos de perforación.

Asimismo, la compañía resaltó que el programa de perforación de San Andrés está diseñado para confirmar los recursos identificados por programas de perforación anteriores y expandir estos recursos hacia el norte y el sur a lo largo del rumbo y en profundidad.

Además, San Andrés es la falla “normal” desplazada por la parte superior del depósito de cobre adyacente Cinabrio que es parte de Punitaqui, que típicamente produjo entre 20 y 25 millones de libras de cobre anualmente durante más de nueve años por Glencore y Xiana Mining.

Resultados

Los resultados finales del ensayo de los pozos de perforación SAS-21-14, 15, 17, 20, 23 y 24 de San Andrés se han devuelto con resultados alentadores de la siguiente manera:
– Perforación SAS-21-14: 28,1 metros (m) a 0,98% de cobre (Cu) desde 203 m de fondo de pozo, incluidos 10,1 m a 1,44% de Cu y una segunda intersección de 9,4 m con ley de 1,24% de Cu a partir de 227 m.
– Perforación SAS-21-15: 3,0 ma 0,5% Cu desde 116 m, 3,0 m con ley de 0,48% Cu desde 133 my un tercer intervalo de 2,0 ma 0,51% Cu desde 139 m.
– Taladro SAS-21-17: 3,6 ma 1,04% Cu desde 241 m.
– Taladro SAS-21-20: 2,4 ma 0,70% Cu desde 266,9 m.
– Taladro SAS-21-23: 2,8 ma 1,00% Cu desde 194 m.
– Taladro SAS-21-24: 3,0 ma 0,82% Cu desde 231 m.

Se recibieron los resultados finales completos de elementos múltiples para los pozos SAS-21-19 y 21: Perforación SAS-21-19 (5,0 ma 1,08% Cu desde 74 m incluyendo 4,0 m a 1,24% Cu), y Drillhole SAS-21-21 (25.0m en 0,88% de Cu de 106m incluyendo 13.0m en 0,96% de Cu y 4,0 m en 1,19% de Cu de 115m y una segunda intersección principal de 2,0 M a 1,12% de Cu de 136 m).

“Hay muy pocas empresas en todo el mundo que tengan la oportunidad de pasar del desarrollo a la posible reanudación de la producción de cobre en la segunda mitad de 2022 y estamos encantados de ser una de ellas”, enfatizó el CEO de Battery, Martin Kostuik.

Agregó que su reciente adquisición de la antigua mina de cobre Punitaqui en Chile dará a sus inversionistas la oportunidad de participar en una re-calificación potencialmente significativa en la valoración de BMR a medida que pasan del desarrollo a las operaciones y al flujo de efectivo positivo.

“El desarrollo de Punitaqui hacia un reinicio está progresando bien en todos los frentes, como perforación, ingeniería y permite modificaciones. Esperamos presentar el plan de reinicio de la mina en el primer trimestre de 2022”, dijo el ejecutivo.

Además, “creemos que estos nuevos resultados de perforación demuestran que este programa tiene el potencial de proporcionar a la Compañía una fuente adicional de mineral de cobre junto con el mineral existente en la mina adyacente Cinabrio”.

Programa de simulacros de San Andrés

Actualmente, cuatro perforadoras están operando en Punitaqui, dos en San Andrés y dos en Dalmacia.

También se completaron 6.484 metros de perforación diamantina en 31 perforaciones en San Andrés.

Los resultados del ensayo de muestra, informados en este documento, son de cinco perforaciones y son adicionales a los resultados informados anteriormente de las primeras ocho perforaciones completadas en San Andrés.

Objetivo San Andrés

El objetivo San Andrés es parte del proyecto Punitaqui, que se encuentra dentro de un distrito mineralizado de 25 kilómetros de largo que es un cinturón de cobre clásico de IOCG y estilo mantos que se compone de mantos y vetas de cobre-oro-plata controladas estructuralmente. San Andrés es una zona de mineralización de cobre ubicada 500m al suroeste del depósito de alta ley Cinabrio extraído por Glencore y Xiana Mining.

Antes de 1998, solo pequeños grupos de mineros locales llevaban a cabo una extracción limitada de óxidos de cobre de alta ley en San Andrés. En 2000, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) desarrolló dos campañas de exploración subterránea dirigidas a los sulfuros de cobre. En 2005, a través de un proceso de opción, San Andrés pasó a formar parte del complejo minero Punitaqui.

En 2007, se completó un estudio de polarización inducida geofísica terrestre (IP) en líneas espaciadas de 250 m – 500 m en el área de San Andrés-Cinabrio. Los resultados de la línea de prospección IP a lo largo del extremo sur de la zona de San Andrés identificaron una fuerte anomalía de cargabilidad interpretada para representar extensiones potenciales de la mineralización de sulfuro de cobre en profundidad y a lo largo del rumbo.

La perforación histórica a espacios amplios completada por los operadores anteriores entre 2011 y 2017 totalizó 58 pozos para 5,927m.

La mineralización en San Andrés consiste en vetas y diseminaciones irregulares tanto en las rocas clásticas de grano fino como en las de grano grueso y localmente dentro de las rocas volcánicas por encima y por debajo de la unidad huésped. El horizonte anfitrión también está cortado y compensado por otras fallas con una amplia gama de orientaciones.

Las orientaciones fundamentales identificadas hasta la fecha incluyen salpicaduras de inmersión moderadamente hacia el oeste de la falla de San Andrés, generalmente con movimiento hacia abajo y hacia el oeste; buceo pronunciado de noreste a noroeste con fallas con desviaciones tanto sinistrales como dextrales; y fallas paralelas y sub-paralelas a la estratigrafía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0