- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBayhorse anuncia hallazgo significativo de mineralización en la mina de plata de...

Bayhorse anuncia hallazgo significativo de mineralización en la mina de plata de Oregón

La revisión estructural geológica reveló componentes minerales que prevén una potencial expansión en la mina de plata.

Bayhorse Silver anunció un gran avance en la comprensión del control estructural de la mineralización en su mina histórica en Oregón, demostrando potencial de expansión en la zona mineralizada.

La revisión estructural geológica reciente del sistema mineralizado en las profundidades de la mina de plata Bayhorse, reveló andesita fuertemente alterada y riolita ricamente mineralizada.

La compañía consideró este hallazgo como significativo, ya que la mineralización rica en plata históricamente extraída se ha tomado de bolsas ricas en esta zona de falla, que se considera que ha sido un factor de control para la mineralización.

La zona de empuje Sunshine tiene más de 19,2 metros de espesor en el área de Ricitos de Oro; se ve la parte de abajo pero no la de arriba; una elevación inaccesible se extiende otros 7,6 metros más arriba.

En comparación, la zona de falla mineralizada en el rebaje Sunshine cerca del socavón superior histórico tiene un espesor de aproximadamente 6,1 metros.

Las áreas en estas zonas anteriormente eran inaccesibles hasta hace poco, cuando se hicieron seguras para su inspección y revisión.

En un nuevo muestreo de la zona Goldilocks, la plata alcanza los 4.500 gramos por tonelada.

Actualmente se está enmaderando una elevación histórica de aproximadamente 26,8 metros de altura en la zona de Goldilocks por razones de seguridad, para un mayor acceso y para permitir el futuro desarrollo minero.

La mineralización aquí es similar y continúa con la zona Big Dog históricamente detenida extensamente.

Las muestras al azar tomadas durante la revisión en la zona Big Dog arrojaron 6.786,76 g/t y 938,4 g/t de plata respectivamente, mientras que una muestra Goldilocks arrojó 4.511,5 g/t de plata.

“Comprender los controles estructurales de la mineralización Bayhorse es una parte extremadamente importante de hacer una mina”, aseguró el CEO de Bayhorse, Graeme O’Neill.

“A medida que continuamos progresando para hacer accesibles todos los trabajos históricos de nivel superior, estamos viendo el potencial tentador para una expansión significativa de la zona mineralizada hacia el norte y el oeste”, añadió.

Sobre la mina

La mina Bayhorse es reconocida históricamente como el depósito de plata más grande de Oregón y anteriormente se extrajo entre las décadas de 1920 y 1980.

La compañía volvió a poner la mina en estado operativo y reabrió todos los trabajos históricos a más de 300 metros dentro de la mina hacia el oeste.

Actualmente está extrayendo material mineralizado de una zona de aproximadamente 67 metros de largo, 6,1 metros de espesor y 21,3 metros de ancho, dentro del sobre de recursos inferidos calculado, que se estima contiene, in situ, 30.000 toneladas de riolita mineralizada.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0