- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINABHP busca reforzar su presencia en el sector cuprífero sudamericano

BHP busca reforzar su presencia en el sector cuprífero sudamericano

Representantes de la compañía se reunieron con el gobernador de San Juan (Argentina), Sergio Uñac. 

BHP, la minera más grande del mundo, analiza expandir sus inversiones en el sector del cobre de Argentina, donde ya tiene presencia a través de su participación de 9,9% en la canadiense Filo Mining, la junior que desarrolla Filo del Sol, proyecto de cobre, oro y plata en la frontera con Chile.

Representantes de la empresa se reunieron hoy martes, con el gobernador de San Juan para discutir posibles inversiones en la provincia rica en minerales, que es reconocida como un destino minero seguro gracias al apoyo a las actividades mineras por parte de las autoridades y los lugareños.

“Estamos enfocados en crecer en América y, desde ese punto de vista, San Juan presenta un gran atractivo en oportunidades”, dijo el vicepresidente de Asuntos Corporativos Minerales Américas de BHP, René Muga, durante una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac .

Producción cuprífera de BHP

Como la mayoría de las grandes mineras, BHP ha estado aumentando su exposición al cobre, un metal considerado clave para la transición de energía limpia del mundo y cuya demanda se espera que aumente casi un 60 % en las próximas dos décadas.

El mes pasado, el gigante minero recibió la aprobación de los reguladores brasileños para la adquisición del productor australiano de cobre y oro OZ Minerals.

Trascendencia internacional de la compañía

Si tiene éxito, la transacción se convertiría en el acuerdo minero más grande de Australia desde la compra de Petrohawk Energy por parte de BHP en 2011 por $12.100 millones y consolidaría la posición de la compañía como uno de los productores de cobre más grandes del mundo.

Los intereses de OZ Minerals incluyen los gigantescos complejos mineros Carajás Este y Oeste en el norte de Brasil, que incluye los proyectos de cobre y oro Antas, Pedro Blanca y Santa Lúcia. También tiene CentroGold, uno de los proyectos de oro sin desarrollar más grandes de Brasil.

BHP posee en Perú la mina gigante de cobre y zinc Antamina, así como Escondida en Chile, que es la mina de cobre más grande del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0