- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP y Rio Tinto solicitan socios en tecnología de gestión de relaves

BHP y Rio Tinto solicitan socios en tecnología de gestión de relaves

Empresas firmaron un nuevo acuerdo para extender su colaboración en la gestión de relaves.

BHP y Rio Tinto invitan a proveedores de tecnología, fabricantes de equipos, proveedores de reactivos, empresas emergentes y grupos de investigación de todo el mundo a expresar su interés para colaborar en formas de mejorar la gestión y el drenaje de relaves.

El objetivo de los mineros globales es identificar conjuntamente una cartera de socios de gestión de relaves con los que puedan trabajar para acelerar el desarrollo de tecnologías que podrían aumentar la recuperación de agua y reducir los posibles riesgos de seguridad y las huellas ambientales asociadas con las instalaciones de almacenamiento de relaves.

La búsqueda de nuevos socios se produce cuando las dos empresas ahora firmaron un nuevo acuerdo para extender su colaboración más allá de la prueba previamente anunciada de una unidad de filtro de relaves de gran volumen en una mina de cobre de BHP en Chile.

Sociedad entre compañías

En octubre de 2022, BHP y Rio formaron una asociación para acelerar el desarrollo de tecnología que podría aumentar significativamente la recuperación de agua de los relaves mineros y, a su vez, reducir los posibles riesgos de seguridad y las huellas ambientales asociadas con las instalaciones de almacenamiento de relaves.

El primer proyecto involucra un filtro de gran volumen en una de las minas de cobre de BHP en Chile, con el objetivo de eliminar hasta el 80% del agua en la corriente de relaves antes del almacenamiento. Rio Tinto ha estado implementando filtros de relaves de menor escala en residuos de bauxita en refinerías de alúmina desde 2005.



“Hay tantos pensadores innovadores por ahí y queremos traerlos como socios para ayudarnos a mejorar en esta área crítica para la seguridad y la sostenibilidad de nuestras operaciones”, dijo Ingrid Oyarzun, jefa de innovación en sostenibilidad de BHP, en un comunicado de prensa.

Saskia Duyvesteyn, asesora principal de investigación y desarrollo de Rio Tinto, agregó: “Queremos aprovechar la gran cantidad de grandes ideas e innovaciones que sabemos que existen y trabajar juntos para encontrar formas de mejorar la seguridad y reducir la huella ambiental de las instalaciones de relaves”.

La gestión de relaves incluye tecnologías de deshidratación y transporte de relaves, enmiendas químicas y mitigación del polvo. Las ideas y tecnologías consideradas pueden estar listas para el mercado para la minería, involucrar tecnologías aplicadas previamente en otras industrias o pueden ser ideas originales en las primeras etapas de investigación y desarrollo, dijeron las compañías.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0