- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINABlue Sky continúa avanzando en la exploración de su proyecto Amarillo Grande

Blue Sky continúa avanzando en la exploración de su proyecto Amarillo Grande

La empresa está lanzando un programa integral de exploración de campo en el sector Cateo Cuatro para refinar los objetivos de perforación.

Blue Sky está lanzando un programa integral de exploración de campo en el sector Cateo Cuatro para refinar los objetivos de perforación y ha avanzado el objetivo Ivana East a la etapa de prueba de perforación.

El objetivo Ivana Este está 10 km al este del depósito Ivana, mientras que Cateo Cuatro se ubica 32 km al suroeste.

Estos objetivos importantes han sido priorizados por la Compañía como parte de su estrategia destinada a definir depósitos de uranio adicionales dentro del Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande de 145 km de largo y de propiedad absoluta en la provincia de Río Negro.

Estas áreas objetivo se identificaron a través de la revisión detallada y la reinterpretación continuas de Blue Sky de más de 15 años de datos geológicos y la clasificación de objetivos convincentes con alto potencial para la mineralización de uranio-vanadio, como el depósito Ivana, la piedra angular de la Compañía.

“Estos dos objetivos muestran similitudes significativas con el entorno geológico presente en nuestro depósito Ivana, que está avanzando hacia los estudios de prefactibilidad. La definición de ambos objetivos representa los resultados de un programa de exploración integral persistente a lo largo del Proyecto Amarillo Grande a escala distrital, y su ubicación cercana al Depósito Ivana puede representar un potencial para el descubrimiento de un grupo de depósitos”, comentó Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky.

El área objetivo de Cateo Cuatro se prospeccionó inicialmente en 2013, y en ese momento se completó el mapeo preliminar, la perforación con barrena y el muestreo de agua.

El programa integral de exploración lanzado recientemente en Cateo Cuatro incluirá mapeo geológico, perforación con barrena, levantamientos radiométricos, levantamientos sísmicos y/o tomografía IP y perforación de circulación reversa («RC»).

El objetivo de Ivana East también se identificó inicialmente en 2012 a través de un estudio radiométrico aéreo.

En ese momento limitado, se llevaron a cabo levantamientos radiométricos de superficie y perforación con barrena y se completaron estudios sísmicos y de tomografía IP en 2021; Ivana East está lista para las pruebas de perforación RC iniciales.

La perforación en ambos objetivos se llevará a cabo después de que se complete el trabajo de campo de Cateo Cuatro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0