- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINABlue Sky inició programa de perforación exploratoria en el depósito Ivana Este

Blue Sky inició programa de perforación exploratoria en el depósito Ivana Este

La empresa anunció que está lanzando un programa de perforaciones de exploración RC de 1.200 m.

El proyecto está ubicado a 10 km al este del depósito Ivana en el sector más al sur del Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande de propiedad absoluta en la provincia de Río Negro, Argentina.

Nikolaos Cacos, Presidente y Director Ejecutivo de Blue Sky, comentó: “Este objetivo muestra similitudes significativas con el entorno geológico que alberga el depósito cercano de Ivana, lo que representa un objetivo prioritario para nuestro objetivo de identificar un grupo de depósitos en el área”.

Este programa de perforación en Ivana East es una continuación de las pruebas de exploración por etapas de cuatro objetivos de alta prioridad cerca del depósito de Ivana; también incluye a Ivana Norte, Ivana Central y Cateo Cuatro. Ivana Norte y Central han completado su programa de perforación inicial; Cateo Cuatro tiene un programa planeado para completarse en el futuro.

Una vez que se complete la perforación inicial en los cuatro objetivos, el trabajo adicional se centrará en las áreas identificadas que tienen las condiciones geológicas más similares a las del depósito de Ivana, y las mejores perspectivas para el descubrimiento de nuevos recursos minerales que podrían incorporarse en los planes futuros.

Descripción del programa de perforación RC

Como se informó el 26 de septiembre de 2022, Ivana East fue seleccionado como un objetivo prioritario como resultado de la evaluación de 15 años de datos geológicos para identificar y clasificar objetivos atractivos con alto potencial para la mineralización de uranio y vanadio, similar al depósito Ivana, piedra angular de la Compañía. El trabajo de exploración completado desde 2019, que incluye tomografía polo-dipolo (IP) y estudios de refracción de tomografía sísmica, detectó firmas ciegas entre 10 m y 30 m de profundidad, similar al entorno geológico del depósito Ivana.

Con base en el modelo geológico, el equipo de exploración ha delineado un programa de perforación RC que comprende hasta 1.200 m en 24 pozos de primera y segunda prioridad con 40 m como profundidad promedio. Los pozos de segunda prioridad se perforarán dependiendo de los resultados de los pozos de primera prioridad.

El objetivo del programa es probar la presencia de mineralización de uranio depositada dentro de conglomerados de alta porosidad y/o areniscas relacionadas con un entorno de canal basal. Este subtipo de depósito es el modelo definido para el depósito de Ivana, donde los sedimentos poco consolidados o no consolidados con materia orgánica superpuesta a las rocas del basamento representan la roca huésped de la mayor parte del uranio contenido.

Sobre el Proyecto Amarillo Grande

El proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande, en la provincia de Río Negro, Argentina, es un nuevo distrito de uranio controlado por Blue Sky. El depósito de Ivana es la piedra angular del Proyecto y la primera parte del distrito para la cual se han completado tanto una Estimación de Recursos Minerales como una Evaluación Económica Preliminar.

La mineralización en el depósito de Ivana tiene características de depósitos de uranio-vanadio de tipo arenisca y de tipo superficial. La mineralización tipo arenisca está relacionada con un sistema fluvial trenzado e indica el potencial para un sistema del tamaño de un distrito. En los depósitos de tipo superficial, la mineralización recubre guijarros poco consolidados y es susceptible de lixiviación y mejora simple.

El Proyecto incluye varias otras áreas objetivo sobre una tendencia regional, en o cerca de la superficie. El área es plana, semiárida y accesible durante todo el año, con acceso ferroviario, eléctrico y portuario cercano. La estrategia de la Compañía incluye delinear recursos en múltiples áreas y avanzar el proyecto al nivel de prefactibilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0