- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINABlue Sky Uranium lanza programa de perforación en el proyecto Amarillo Grande

Blue Sky Uranium lanza programa de perforación en el proyecto Amarillo Grande

El equipo de exploración elaboró un programa de perforación RC que comprende hasta 1,200 metros en 24 pozos.

Blue Sky Uranium Corp. anunció que está lanzando un programa de perforación de exploración RC de 1,200 metros en el objetivo Ivana East, ubicado a 10 km al este del depósito Ivana en el sector más al sur del Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande de propiedad total en Río provincia del Negro, Argentina.

Condiciones geológicas

“Este objetivo muestra similitudes significativas con el entorno geológico que alberga el depósito cercano de Ivana, lo que representa un objetivo prioritario para nuestro objetivo de identificar un grupo de depósitos en el área”, señaló Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky.

Añadió que el programa de perforación en Ivana East es una continuación de las pruebas de perforación de exploración por etapas de cuatro objetivos de alta prioridad cerca del depósito de Ivana; también incluye a Ivana Norte, Ivana Central y Cateo Cuatro.

El ejecutivo relató que en Ivana Norte y Central se ha completado el programa de perforación inicial; Cateo Cuatro tiene un programa de perforación planeado para completarse en el futuro.

“Una vez que se complete la perforación inicial en los cuatro objetivos, el trabajo adicional se centrará en las áreas identificadas que tienen las condiciones geológicas más similares a las del depósito de Ivana, y las mejores perspectivas para el descubrimiento de nuevos recursos minerales que podrían incorporarse en los planes futuros para avanzar en el Depósito de Ivana”, comentó.

El programa de perforación

Para la compañía Ivana East es un objetivo prioritario como resultado de la evaluación de 15 años de datos geológicos para identificar y clasificar objetivos atractivos con alto potencial para la mineralización de uranio y vanadio, similar al depósito Ivana. El trabajo de exploración completado desde 2019, que incluye estudios de refracción de tomografía sísmica y tomografía polo-dipolo, detectó firmas ciegas entre 10 y 30 metros de profundidad, similares al entorno geológico del depósito Ivana.

El equipo de exploración ha delineado un programa de perforación RC que comprende hasta 1,200 metros en 24 pozos de primera y segunda prioridad con 40 metros como profundidad promedio. Los pozos de segunda prioridad se perforarán dependiendo de los resultados de los pozos de primera prioridad. El objetivo del programa es probar la presencia de mineralización de uranio depositada dentro de conglomerados de alta porosidad y/o areniscas relacionadas con un entorno de canal basal.

Este subtipo de depósito de arenisca de uranio es el modelo definido para el depósito de Ivana, donde los sedimentos poco consolidados o no consolidados con materia orgánica superpuesta a las rocas del basamento representan la roca huésped de la mayor parte del uranio contenido.

Los pozos se perforarán verticalmente y se espera que tengan un promedio de 40 metros de profundidad, se recolectarán muestras cada metro, las muestras se enviarán a ALS Argentina para su preparación mediante secado, trituración al 70% <2mm, desmenuzamiento rápido 250g y pulverización al 85% <75 µm, las pulpas se enviarán a ALS Perú para su análisis de elementos múltiples utilizando un método de ultratrazas que combina cuatro digestiones ácidas con instrumentación de plasma acoplado inductivamente.


Amarillo Grande

El proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande, propiedad de la empresa al 100%, en la provincia de Río Negro, Argentina, es un nuevo distrito de uranio controlado por Blue Sky.

La mineralización en el depósito de Ivana tiene características de depósitos de uranio-vanadio de tipo arenisca y de tipo superficial. La mineralización tipo arenisca está relacionada con un sistema fluvial trenzado e indica el potencial para un sistema del tamaño de un distrito. En los depósitos de tipo superficial, la mineralización recubre guijarros poco consolidados y es susceptible de lixiviación y mejora simple.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0