- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBolsa de Metales de Londres habría manipulado mercado de níquel

Bolsa de Metales de Londres habría manipulado mercado de níquel

Según los comerciantes estadounidenses, LME realizó cambios y pausas en las transacciones de níquel en marzo de este año.

Los comerciantes de metales estadounidenses han presentado demandas contra la Bolsa de Metales de Londres (LME) por su manejo del mercado del níquel.

Los propietarios de la LME, Hong Kong Exchanges and Clearing, reconocieron públicamente la demanda de Elliot Management el lunes.

Cabe indicar que la firma de inversión presentó su demanda el 1 de junio, buscando US$ 456 millones en daños.

Elliott alegó que el mercado “actuó ilegalmente y se excedió en sus facultades” al cancelar operaciones realizadas antes de la suspensión del mercado.

Mientras, el martes, Jane Street también presentó una demanda en busca de US$ 15,3 millones en daños.

Para Jane Street, según Mining Technology, la suspensión fue “arbitraria” y dijo que “socava la integridad de los mercados”.

En respuesta, un portavoz de Hong Kong Exchanges dijo que LME “trató de actuar en interés del mercado en su conjunto” en todo momento.

Argumentaron que el intercambio tiene “un papel importante que desempeñar para garantizar que el mercado sea justo y ordenado”.

Decisiones tomadas sobre níquel

El 8 de marzo, la Bolsa de Metales de Londres detuvo la negociación del níquel después de que los precios subieran más del 250% en un día.

La invasión rusa de Ucrania provocó especulaciones de que los precios subirían, lo que se vinculó con las compras esperadas por parte de Tsingshan Holdings de China.

Así, cuando los precios comenzaron a subir el 8 de marzo, la compañía minera de níquel mantuvo una posición corta masiva.

Esto permitiría a la empresa obtener ganancias si los precios cayeran, una posición basada en haber vendido unidades imaginarias de níquel para volver a comprarlas más tarde.

A medida que subían los precios, los comerciantes esperaban que la empresa abandonara su posición corta comprando de nuevo los contratos.

Esto, de acuerdo con el portal, hizo que los precios subieran aún más, lo que llevó al mercado a una espiral ascendente.

Al ver esto, la LME suspendió la negociación y canceló las transacciones infladas registradas antes de la suspensión. Este es el movimiento que ha atraído las demandas, así como las críticas de los administradores de fondos de cobertura.

Frente a ello, los críticos han acusado a LME de trabajar para proteger a Tsingshan de las pérdidas que habría sufrido.

Por otro lado, en abril, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido anunció que investigaría las acciones del mercado en marzo.

La autoridad ha manifestado que “se espera determinar qué lecciones se pueden aprender” del incidente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0