- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILECEO de la Bolsa de Metales de Londres: La perspectiva del cobre...

CEO de la Bolsa de Metales de Londres: La perspectiva del cobre es muy positiva

El ejecutivo afirmó que “hay mucha gente buscando obtener cobre y hay sólo un pequeño número de productores fuertes, grandes y confiables”, tras su encuentro con el presidente del directorio y vicepresidentes de Codelco.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, y los vicepresidentes de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Nicole Porcile, y de Comercialización, Carlos Alvarado, se reunieron el viernes con el CEO de la Bolsa de Metales de Londres (LME, según sus siglas en inglés), Matthew Chamberlain, quien estuvo de visita en el país.

En el encuentro abordaron distintos temas de interés para ambas instituciones, como las oportunidades futuras en el mercado del cobre, la creciente demanda incremental de este mineral a raíz de la transición energética y los desafíos en materia de desarrollo sustentable para la minería.

Pacheco dijo que “hablamos de lo importante que es Chile en la industria del cobre y del rol de Codelco como empresa líder en su producción mundial”.

“Estamos viviendo un momento de muchos cambios globales, en que adquieren relevancia el combate al cambio climático y la transición energética, y en el que  se acentúan las tensiones geopolíticas. Todos esos temas obligan a seguir el rumbo de este mercado con mucha atención y muy de cerca”, indicó.



Chamberlain comentó que su perspectiva sobre el mercado del cobre es optimista.

Así, “tenemos claro cuántos usuarios están buscando un abastecimiento de cobre seguro y sostenible, ya sea para vehículos eléctricos, para construir la red eléctrica o para la amplia transición verde”.

“Sabemos también que hay mucha gente buscando obtener cobre y que hay sólo un pequeño número de productores fuertes, grandes y confiables. Así que por lo que escuchamos, la perspectiva del cobre es muy positiva”, dijo el ejecutivo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0