- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBolsas mundiales caen por las sanciones económicas

Bolsas mundiales caen por las sanciones económicas

El rublo se desploma a sus mínimos históricos tras medidas financieras.

Las principales bolsas mundiales volvieron a caer tras las nuevas sanciones impuestas a Rusia por su ataque a Ucrania, entre temores a que se disparen los precios de la energía y refuercen la inflación actual.

“EE. UU. prohibió las transacciones con el Banco Central ruso en coordinación con varios aliados”.

El índice Dow Jones terminó en rojo perdiendo 0.49% a 33,892.60 puntos. El Nasdaq logró cerrar en alza de 0.41% a 13,751.40 unidades, mientras el S&P 500 cedió 0.24% a 4,373.94 puntos, al recuperarse durante la sesión.

En rojo

Los mercados europeos terminaron por su parte en rojo: París y Milán perdieron respectivamente 1.39%; Fráncfort, un 0.73%, y Londres, 0.42%. 

En Madrid, el retroceso fue más leve, de 0.09%.

Los parqués asiáticos se mostraron más resistentes: Tokio subió 0.19%, Shanghái 0.32%, y Hong Kong perdió 0.24%.

En Moscú, “si miramos el índice MOEX de la Bolsa de Rusia, cayó un 27% la semana pasada, pese a haber repuntado un 20% el viernes y la Bolsa permaneció cerrada el lunes”, explicó Xavier Girard, experto en inversiones financieras de Milleis Banque.

Los países occidentales y Japón decidieron excluir a muchos bancos rusos de la plataforma interbancaria Swift.

Estados Unidos prohibió todas las transacciones con el Banco Central ruso con efecto inmediato en coordinación con varios aliados, una decisión secundada por Canadá, país que además prohibió toda importación de crudo ruso.

La decisión limitará fuertemente la capacidad de Moscú de utilizar sus abundantes reservas de divisas para comprar rublos y sostener su moneda, en fuerte caída.

Las transacciones del Banco Central ruso fueron bloqueadas también por los ministros europeos de Relaciones Exteriores, en concordancia con las potencias del G7.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0