- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBradda Head triplica acciones tras crecimiento de recursos de litio en el...

Bradda Head triplica acciones tras crecimiento de recursos de litio en el proyecto Basin East

La empresa estadounidense actualmente cuenta con 305,000 toneladas de carbonato de litio en su proyecto Basin East en Arizona.

Las acciones de la junior estadounidense Bradda Head Lithium continúan en ascenso luego del crecimiento del 65 % de los recursos en su proyecto de litio Basin East en Arizona, casi nueve meses después de su oferta pública inicial.

Con el alza de los precios del litio, las acciones de Bradda Head que cotizan en Londres se han triplicado en valor y continúan cotizando a un nivel alto debido al gran interés de los inversores en el proyecto.

Bradda Head anunció en marzo que, basándose en solo 1,110 metros de perforación completada en el proyecto en 2021, la compañía agregó 120,000 toneladas de carbonato de litio (LCE) a la declaración inicial de recursos de 185,000 toneladas LCE, para un total actualizado de 305,000 toneladas.

“El aumento de LCE en Basin East y la evaluación del potencial de exploración es extremadamente alentador y destaca el potencial de crecimiento de los recursos”, aseguró el director ejecutivo Charles FitzRoy a The Northern Miner.

El área perforada total en Basin East cubre el 2,4 % de los 47 kilómetros cuadrados, que anteriormente solo cubrían poco menos del 2 %. Eso es un aumento de 120,000 toneladas de LCE con el crecimiento del área perforada de 0,2 kilómetros cuadrados.

“La evidencia de la perforación y la geofísica sugiere que esta capa de arcilla superior de grado superior podría ser relativamente continua”, añadió.

Acerca de la empresa

Bradda Head Lithium Limited es un grupo de exploración de litio enfocado en desarrollar sus proyectos de alta calidad en los EE. UU. A través de sus subsidiarias.

El grupo posee una participación del 100% en proyectos de salmuera de litio, pegmatita y arcilla ubicados en posiciones estratégicas en un cinturón de litio de clase mundial en los EE. UU.

La compañía busca desarrollar su cartera existente de activos ricos en litio. Además, busca agregar asociaciones o acuerdos de empresas conjuntas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0