- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil lanzará programa para transformar metano en biocombustible

Brasil lanzará programa para transformar metano en biocombustible

La iniciativa estimulará la transformación de gases de efecto invernadero en biocombustibles, con asistencia financiera de los bancos públicos.

Brasil lanzará programa para transformar metano en biocombustible. Así dio a conocer el ministro de Medio Ambiente, Joaquim Leite.

Según el funcionario, el gobierno debe lanzar, dentro de 30 días, el “Programa Metano Cero”.

Así dio a conocer en una entrevista con Rádio Nacional, según información de Agencia Brasil.

“El programa estimulará la transformación de gases de efecto invernadero en biocombustibles, con asistencia financiera de los bancos públicos”, declaró.

También explicó que el gobierno federal reguló la Política Nacional de Residuos Sólidos en enero y ahora prepara este programa de metano.

“Brasil tiene potencial para generar biometano que proviene de residuos urbanos (rellenos sanitarios) y rurales, especialmente de aves, cerdos, azúcar y alcohol”, dijo.

Asimismo, explicó que el biocombustible puede reemplazar al diésel utilizado en maquinaria agrícola pesada.

“Tenemos un presal rural, con un volumen de generación de biometano en predios rurales y en rellenos sanitarios”, destacó.

Cabe indicar que en noviembre de 2021, Brasil se unió al compromiso global para reducir las emisiones de metano, durante la COP26, en Glasgow, Escocia.

“El acuerdo prevé la reducción voluntaria del 30% de las emisiones en el mundo”, recordó.



Mercado de carbono

Leite también afirmó que el gobierno y el Congreso Nacional crearán el marco legal y organizarán el mercado de carbono en Brasil, con la exportación de créditos.

En el mercado regulado de créditos de carbono, Brasil podrá reducir las emisiones de gases, con certificación, y exportar el crédito para países que no alcanzaron la meta.

“Vamos a crear reglas para garantizar la calidad del carbón brasileño, para que sea reconocido mundialmente y la característica más importante es que tenemos varias fuentes”, expresó.

Agregó que se ha trazado una nueva meta climática más ambiciosa, pasando del 43% al 50% para 2030.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0