- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesC3 Metals inicia perforaciones para alcanzar pórfido de cobre y oro en...

C3 Metals inicia perforaciones para alcanzar pórfido de cobre y oro en Jamaica

Hasta la fecha, se han identificado 12 sistemas de pórfidos y múltiples ocurrencias epitermales en el área del proyecto.

C3 Metals es una empresa junior de exploración de minerales enfocada en el descubrimiento y desarrollo de grandes depósitos de cobre y oro.

Su proyecto insignia es Jasperoide, un pórfido de cobre y oro, y ubicado en el sur del Perú.

La mineralización en Jasperoide está alojada en un entorno geológico similar al de las principales operaciones mineras cercanas en Las Bambas, Constancia y Antapaccay.

Asimismo, C3 Metals también tiene 100% de participación en cinco licencias que cubren 207 km2 de terreno altamente prospectivos de oro y cobre en Jamaica.



Planes en Jamaica

Este fin de semana la minera iniciará con el programa de perforación por 5.000 metros en su proyecto de pórfido de cobre y oro Bellas Gate, ubicado en Jamaica

La perforación está diseñada para probar múltiples objetivos de pórfido de cobre identificados dentro de la falla Crawl.

La perforación también apuntará a prospectos de oro epitermal en la propiedad.

“Hasta la fecha, se han identificado 12 sistemas de pórfidos y múltiples ocurrencias epitermales en el área del proyecto Bellas Gate”, anunció.



Bellas Gate

El proyecto Bellas Gate (BGP) consta de dos Licencias Especiales de Prospección Exclusiva (SEPL) de propiedad absoluta que cubren 84 km2.

Los exploradores españoles extrajeron oro en el siglo XVI; y las mineras británicas, vetas de cobre de alta ley en varios sitios del proyecto a mediados del siglo XIX.

Posteriormente no se llevó a cabo ninguna exploración o desarrollo significativo hasta el siglo XX.

C3 Metals comenzó la exploración en 2011 y poco después atrajo el interés de varias empresas importantes.

OZ Minerals of Australia se convirtió en socio del proyecto en enero de 2014 y gastó US$ 12,5 millones durante tres años.

Luego, en 2017, OZ Minerals eligió retirarse de la empresa conjunta y C3 Metals ahora conserva el 100 % de participación en el proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0