- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel Company anunció el cierre de la adquisición de Texmont

Canada Nickel Company anunció el cierre de la adquisición de Texmont

La empresa minera demuestra sólidas recuperaciones de níquel en el proyecto Reid Ultramafic Nickel.

Canada Nickel Company Inc. anunció el cierre de la adquisición de la propiedad Texmont situada entre las propiedades de la Compañía en Deloro y Sothman al sur de Timmins, Ontario, en Canadá.

“Me complace anunciar que hemos cerrado la adquisición. de la propiedad Texmont, donde nuestros resultados de perforación recientemente anunciados respaldan el potencial de producción a cielo abierto a corto plazo y en menor escala”, indicó Mark Selby, presidente y director ejecutivo.

La propiedad de Texmont comprende 14 concesiones mineras, que fueron adquiridas por la compañía por una contraprestación en efectivo total de $4,000,000. Además, al vendedor se le otorgó una regalía neta de devoluciones de fundición del 2,0%, que la empresa, a su opción, puede comprar hasta el 1,0% por $2,500,000.

La propiedad tiene una participación de propiedad heredada del 15% y una participación en las utilidades netas del 10%. La Compañía tiene la intención de determinar si estos intereses siguen siendo válidos. La Compañía había adquirido previamente 14 concesiones relacionadas con estos arrendamientos mineros en 2022 como parte de su consolidación regional de propiedades.

Níquel

De otro lado, Canada Nickel señaló que registra sólidas recuperaciones de níquel de la primera prueba metalúrgica en una muestra de la propiedad Reid. El proyecto Reid de la empresa está situado a 16 kilómetros al suroeste de Crawford.

Esta prueba inicial se realizó a circuito abierto, la muestra tenía una ley de cabeza de 0,35% de níquel, 0,10% de azufre y 6,2% de hierro. Esta primera muestra logró una recuperación de níquel del 63 %, recuperación de hierro del 31% y recuperación de cromo del 12%. Los concentrados de níquel finales tenían una ley combinada de níquel del 46% y una ley de cobalto del 0,27%. El concentrado de magnetita tenía una ley de hierro del 55% y una ley de cromo del 3,0%. Todas las leyes y recuperaciones, con la excepción de la recuperación de hierro y cromo, estuvieron en o por encima de los valores esperados.

Más de la mitad del níquel recuperado correspondió a un concentrado de sulfuro de níquel con una ley del 60 %, que es el concentrado de sulfuro de níquel de la ley más alta logrado en más de 120 pruebas de ciclo abierto realizadas por la empresa utilizando este diagrama de flujo.

La muestra se seleccionó para representar un material bien serpentinizado de ley superior y se analizó para medir el potencial de transferir el proceso metalúrgico de Crawford a la mineralización de níquel ultramáfico de Reid. Como se esperaba, el níquel en el circuito de flotación se recuperó a un concentrado de alto grado debido al dominio de la mineralización de heazlewoodita de mayor tenor de níquel.

“Estamos muy complacidos con esta primera prueba en Reid, que logró una recuperación general de níquel del 63% y logró las leyes de concentrado de níquel, hierro y cromo esperadas o mejores que las esperadas. Si bien es temprano en Reid, estos resultados, logrados utilizando el diagrama de flujo estándar desarrollado para Crawford, demuestran el potencial para aprovechar nuestro trabajo de desarrollo en Crawford, a través de la cartera de objetivos en todo nuestro Timmins Nickel District”, sostuvo Selby.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0