- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Nickel crea filial 'ExploreCo' con la escisión de Eastern Exploration Properties
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Canada Nickel crea filial ‘ExploreCo’ con la escisión de Eastern Exploration Properties

La empresa consolida el paquete de tierras regionales de Crawford.

Canada Nickel Company Inc. anunció que ha firmado una carta de intención vinculante (la LOI) con Noble Mineral Exploration Inc. mediante la cual Canada Nickel y Noble contribuirán con ciertas propiedades mineras, incluida la empresa conjunta Mann existente, a una nueva empresa privada para consolidar sus respectivos intereses en la cartera de proyectos de níquel al noreste de Timmins, Ontario.

Como parte de la transacción, Canada Nickel consolidará la propiedad de los derechos mineros y el acceso a los derechos de superficie de ciertas patentes clave en los municipios de Aubin, Crawford, Carnegie, Dargavel, Kidd, Lennox, Lucas, Nesbitt, Prosser y Wark que actualmente pertenecen a Noble, lo que facilita y simplifica el desarrollo futuro de Crawford y otras propiedades regionales cercanas que pertenecen a Canada Nickel.

Mark Selby, director ejecutivo de Canada Nickel, comentó que la creación de ExploreCo facilitará la capacidad de obtener el valor futuro de estas propiedades que actualmente no están reconocidas en el valor de mercado de Canada Nickel.

“La de hoy es la primera de una serie de transacciones diseñadas para liberar valor de nuestra importante cartera de activos”, sostuvo.

Selby agregó que esta transacción también permite a la empresa consolidar los derechos de superficie, las reclamaciones restantes y las patentes en torno al proyecto de sulfuro de níquel de Crawford para simplificar el desarrollo de Crawford y nuestros proyectos futuros.

Descripción general de ExploreCo

ExploreCo, cuyo nombre se anunciará a su debido tiempo, estará dirigida por el actual vicepresidente de exploración de Canada Nickel, Steve Balch. Canada Nickel también seguirá operando y brindando apoyo administrativo y técnico a ExploreCo.

Noble tendrá derecho a nominar a un director para el directorio de ExploreCo, Canada Nickel tendrá derecho a nombrar a 2 directores y los 2 directores se elegirán por mutuo acuerdo. ExploreCo podría intentar cotizar en bolsa si las condiciones del mercado lo permiten.

ExploreCo controlará 1,989 concesiones mineras que suman aproximadamente 42,000 hectáreas e incluirá propiedades de níquel en los municipios de Mann, Newmarket y Reaume, así como Calder , Galna, McCool, Moody, Mortimer, Stimson y otras propiedades que actualmente posee Canada Nickel.

Los primeros 5 millones de dólares de financiación para ExploreCo serán aportados por Canada Nickel a partir de fondos existentes, después de lo cual los costes se financiarán mediante la propiedad prorrateada, que inicialmente será del 80% de Canada Nickel y del 20% de Noble.

Canada Nickel y Noble seguirán manteniendo sus derechos de regalías existentes sobre las concesiones de ExploreCo, al igual que los propietarios de concesiones anteriores que habían vendido concesiones a Noble.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales