- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadiese Fuse Cobalt firma acuerdo por cobalto con Electra

Canadiese Fuse Cobalt firma acuerdo por cobalto con Electra

La materia prima de cobalto se suministrará a la refinería de sulfato de cobalto propiedad de Electra en Temiskaming Shores.

Fuse Cobalt de Canadá ha llegado a un memorando de entendimiento (MOU) como un primer paso para suministrar materia prima de cobalto a Electra Battery Materials en Canadá.

Según el MoU no vinculante, Fuse Cobalt suministrará materia prima de cobalto a la refinería de sulfato de cobalto propiedad de Electra en Temiskaming Shores, Ontario.

Está previsto que la materia prima de cobalto se obtenga de uno o ambos proyectos de exploración Teledyne y Glencore Bucke Cobalt de Fuse ubicados en Cobalt, Ontario.

Vale indicar que estos dos proyectos están ubicados muy cerca de la refinería de cobalto de Electra.

Asimismo, para Fuse Cobalt la transacción proporcionaría una solución de sulfato de cobalto con bajas emisiones de gases de efecto invernadero ‘Made in North America’.

Es decir, habrá capacidad para abastecer la creciente capacidad de suministro de baterías de iones de litio del continente.

Más detalles

Fuse Cobalt también indicó que se buscará establecer los términos por los cuales intercambiarán información con Electra.

Ello con el fin de avanzar en una posible transacción que involucre el suministro de materias primas de cobalto.

“El resultado final de esta colaboración será la ejecución de un acuerdo definitivo para proporcionar materia prima de cobalto a la refinería de cobalto Electra”.



También se espera que el MoU establezca el marco para futuras transacciones entre las dos empresas canadienses.

Estos incluyen la compra de Electra de hasta dos kilotoneladas por año (KTA) de material de cobalto en bruto de las operaciones ‘Glencore Bucke’ y/o ‘Teledyne’ de Fuse Cobalt para la refinería del campo de cobalto de Electra.

Las dos empresas también podrían acordar explorar conjuntamente formas de extraer subproductos de cobre sobre la base de una participación en las ganancias.

Apuntes

La transacción está sujeta a que las dos empresas firmen un acuerdo definitivo, que estará sujeto a que Fuse cumpla con algunas condiciones.

Entre estas condiciones se incluye el desarrollo de un diagrama de flujo de procesamiento para producir un material de cobalto ideal para su posterior procesamiento a sulfato de cobalto de grado de batería en la refinería de Electra y la finalización de un estudio de factibilidad financiable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0