La mineralización de grado ultra alto se halló a 100 metros.
CanAlaska Uranium Ltd. brindó una actualización sobre el programa de perforación diamantina de verano en Pike Zone en West McArthur Joint en la cuenca oriental de Athabasca.
Múltiples perforaciones han confirmado mineralización de alta ley, destacada por WMA094-2 que cruzó 3,88% eU3O8 en 13,2 metros, incluido 23,22% eU3O8 en 2,0 metros y WMA094-1 que cruzó 3,41% eU3O8 en 9,9 metros, incluido 8,08% eU3O8 en 3,7 metros. en perforaciones de expansión hacia el oeste.
CanAlaska indicó que estos nuevos barrenos amplían la huella de alta ley en Pike Zone a más de 100 metros en la discordancia e indican el potencial de importantes zonas adicionales de mineralización de uranio de ultra alta ley al oeste de Pike Zone, donde la tendencia permanece abierta a lo largo del rumbo.
El proyecto West McArthur, una empresa conjunta con Cameco Corporation, es operado por CanAlaska, que posee una propiedad del 83,35% del proyecto. CanAlaska financia exclusivamente el programa West McArthur 2024, aumentando aún más su propiedad mayoritaria en el proyecto.
El director ejecutivo de CanAlaska, Cory Belyk, comentó que la intersección de uranio de muy alta ley a 100 metros al oeste de la cápsula principal en Pike Zone es exactamente lo que el equipo esperaba lograr como parte del programa de perforación de verano. Depósitos de uranio de nivel 1 en la cuenca de Athabasca comúnmente ocurren como ‘perlas en un hilo’ de alta ley y esto es lo que estamos viendo desarrollarse en Pike Zone.
“No se puede subestimar la importancia de este nuevo descubrimiento de uranio de ultra alta ley para CanAlaska, nuestros accionistas y la empresa conjunta. Con la perforación ya completada y con casi $12 millones en la tesorería de CanAlaska, el equipo ahora se concentra en desarrollar el programa de exploración y el presupuesto para 2025 con nuestro socio para dar seguimiento a estos increíbles resultados de perforación”, sostuvo.