- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCantex cruza mineralización de cobre en los primeros tres pozos del proyecto...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Cantex cruza mineralización de cobre en los primeros tres pozos del proyecto North Rackla

Se completaron tres perforaciones diamantinas en el lado occidental de la propiedad North Rackla.

Cantex Mine Development Corp. anunció que ha interceptado mineralización de cobre en sus primeros tres pozos perforados en su proyecto North Rackla, Yukon. 

Desde que comenzó la perforación por primera vez el 3 de junio de 2024, se han completado tres perforaciones diamantinas en el proyecto de cobre en el lado occidental de la propiedad North Rackla. La perforación anterior en este proyecto cruzó 2,5 metros de 3,93% de cobre, incluido 1 metro de 7,32% de cobre. 

El orificio YKDD24-287 se perforó con una inclinación de -45 grados y un acimut de 13 grados. Intersectó 1,8 metros de un 8% estimado de calcopirita contenida dentro de una brecha de carbonato de cuarzo desde 7,1 metros de profundidad.

El orificio YKDD24-288 se perforó desde la misma plataforma con una inclinación de -45 grados y un acimut de 35 grados. Este agujero cruzó 17 metros de un 2% estimado de calcopirita desde 9,5 metros de profundidad. El agujero YKDD24-289 intersectó 5,05 metros de un 2% estimado de calcopirita desde 3,3 metros de profundidad. El agujero era de la misma plataforma, con una inclinación de -45 grados y un acimut de 305 grados.

Después del registro, las porciones mineralizadas de los pozos se dividen. La mitad del núcleo dividido está en proceso de envío a laboratorios para la preparación de muestras y análisis de cobre, oro y elementos asociados. Los resultados se informarán tan pronto como estén disponibles.

Cantex se centra en su proyecto North Rackla de 20.000 hectáreas, de propiedad absoluta, ubicado a 150 kilómetros al noreste de la ciudad de Mayo en el territorio de Yukon, Canadá, donde se ha descubierto una mineralización masiva de sulfuros de alta ley.

Más de 60,000 metros de perforación han definido una mineralización de plata, plomo, zinc y germanio de alta ley en 2,3 kilómetros de longitud y 700 metros de profundidad. La mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad. La empresa está dirigida por el Dr. Charles Fipke, CM, fundador de Ekati, la primera mina de diamantes de Canadá.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales