- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesQuinto y sexto cargamento de petróleo venezolano de Chevron partirán pronto a EEUU

Quinto y sexto cargamento de petróleo venezolano de Chevron partirán pronto a EEUU

El Amalthea está cargando unos 250.000 barriles de crudo Boscán en la terminal de Bajo Grande, mientras que el Caribbean Voyager tiene programado cargar esta semana 500.000 barriles de crudo Hamaca en el puerto de José.

Reuters.- Dos tanqueros fletados por Chevron están cargando crudo pesado venezolano en el país sudamericano y tienen previsto partir en los próximos días hacia Estados Unidos, según documentos de envío y fuentes.

El Amalthea, de bandera griega, está cargando unos 250.000 barriles de crudo Boscán en la terminal de Bajo Grande, mientras que el Caribbean Voyager, de bandera de Bahamas, tiene programado cargar esta semana 500.000 barriles de crudo Hamaca en el puerto de Jose, según muestran los documentos.

Los buques transportarán los cargamentos quinto y sexto de crudo venezolano de Chevron desde que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó en noviembre a la compañía a reanudar y expandir sus operaciones en el país.



Los petroleros Kerala, Sealeo, Carina Voyager y ICE Fighter zarparon a principios de este mes hacia la refinería de Chevron en Pascagoula, Mississippi, así como a Freeport y Corpus Christi, Texas, según datos de Refinitiv Eikon, marcando un sólido comienzo para la renovada relación comercial entre PDVSA y Chevron.

El contrato de suministro de Chevron se encuentra entre los pocos que no han sido suspendidos desde que una nueva junta directiva de PDVSA ordenó este mes congelar la mayoría de los contratos hasta que se realice una auditoría general.

Chevron también está enviando su segundo cargamento de nafta pesada de Estados Unidos a Venezuela en el tanquero Hamburg Star, dijeron las fuentes, para diluir y producir crudo de exportación en su proyecto Petropiar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0