- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCapella Minerals e Hilo Mining impulsarán la cartera de litio de Finlandia...

Capella Minerals e Hilo Mining impulsarán la cartera de litio de Finlandia central

La cartera consta de cinco reservas de pegmatitas de litio que cubren un área total de 2.300 kilómetros cuadrados.

Hilo Mining Ltd. anunció que ha celebrado un contrato de participación definitivo con Capella Minerals Ltd. para ganar hasta un 80% de participación en una cartera de litio (litio-cesio-tantalio, o “LCT”) y reservas de pegmatitas de elementos de tierras raras (“REE”) mantenidas por Capella en el centro de Finlandia.

La cartera consta de cinco reservas de pegmatitas de litio (litio-cesio-tantalio o “LCT”) y elementos de tierras raras (“REE”) en el centro de Finlandia . Estas reservas cubren un área total de 2.300 kilómetros cuadrados y se centran en complejos de pegmatitas LCT ubicados dentro de los tramos permisivos de litio de Järvi-Pohjanmaa y Seinäjoki, según lo define el Servicio Geológico de Finlandia (“GTK” ) . Cuatro de las reservas (Nabba, Lappajärvi W, Lappajärvi E y Kaatiala) se encuentran inmediatamente adyacentes y al sur del proyecto de desarrollo de la mina de espodumena de Keliber Oy en el distrito de Kaustinen.

“Me complace anunciar el acuerdo de ganancia y espero asociarme con Capella en la exploración y el desarrollo de este proyecto”, dijo Jeremy Poirier , director ejecutivo de la empresa.

“Estoy entusiasmado con la perspectiva de ser parte del crecimiento de la producción de litio y REE en Finlandia , que creo que tiene el potencial de convertirse en una de las principales fuentes de Europa de estos productos básicos críticos”, AGREGÓ.

Eric Roth, presidente y director ejecutivo de Capella, comentó: “Estamos muy complacidos de asociarnos con Hilo en el avance de esta cartera altamente prospectiva de proyectos de litio-REE en el centro de Finlandia . Se ha llevado a cabo poca exploración sistemática en los últimos años dentro de este cinturón. , y nuestro objetivo inmediato será lograr que las áreas objetivo prioritarias con pegmatitas que contienen espodumeno estén listas para perforar. Esperamos mantener a todas las partes interesadas actualizadas sobre nuestro progreso”.



Actividades de Hilo Mining

Hilo se está enfocando en Finlandia como resultado directo de su geología favorable para los depósitos de pegmatita alojados en espodumeno, la jurisdicción amigable con la minería y la ratificación el 16 de marzo de 2023 de la Ley de Minerales Crudos Críticos (“ECRM”) de la Comisión Europea, que tiene ha sido diseñado para apoyar el desarrollo de una cadena de suministro europea resiliente tanto de litio como de REE. El ECRM incluye el establecimiento de puntos de referencia para 2030 para las capacidades nacionales en los campos de extracción, procesamiento y reciclaje de metales críticos. La cartera Li-REE mejorada de Hilo brinda a la empresa la oportunidad de convertirse en una de las principales fuentes de estos productos básicos de la UE.

Paralelamente, el gobierno noruego también ha apoyado la construcción de una gigafábrica de baterías de iones de litio en la ciudad norteña de Mo I Rana. Esta planta, que actualmente se espera que entre en funcionamiento en 2025, es parte de una estrategia gubernamental más amplia para aprovechar la abundancia de energía renovable (hidroeléctrica) de bajo costo en el país y convertirse en un importante contribuyente a la producción futura de baterías de litio. .

Hilo tiene la opción de obtener una participación del 51 % en la Propiedad al realizar un pago en efectivo de $100 000 y emitir 100 000 acciones ordinarias a Capella al recibir la aprobación de TSX Venture Exchange del Acuerdo de participación; completar $500,000 en gastos en la Propiedad y emitir 150,000 acciones comunes a Capella antes del primer aniversario del Acuerdo de Ganancia; y completar $500,000 adicionales en gastos en la Propiedad, pagar $100,000 en efectivo y emitir 250,000 acciones ordinarias a Capella en o antes del segundo aniversario del Acuerdo de participación. Al ejercer la Opción Inicial, Hilose convertirá en el operador de la Propiedad.

Luego del ejercicio de la opción inicial, Hilo tendrá una opción adicional para ganar un interés adicional del 29% en la propiedad al completar $500,000 en gastos en la Propiedad, pagar $150,000 en efectivo y emitir 750,000 acciones a Capella en o antes del tercer aniversario del acuerdo de ganancia; y completar $1,000,000 en gastos en la Propiedad, pagar $150,000 en efectivo y emitir 750,000 acciones ordinarias a Capella en o antes del cuarto aniversario del acuerdo de ganancia.

Si a la fecha del ejercicio de la opción final, la propiedad alberga un recurso mineral igual o mayor a 10 millones de toneladas métricas con una ley promedio mínima de 1.0% de óxido de litio (Li2O) la Compañía realizará un pago de bonificación en efectivo de $500,000 y emitir 1.000.000 de acciones ordinarias a Capella.

Las partes tienen la opción de formar una empresa conjunta al ejercer la opción inicial o diferir la formación de la empresa conjunta hasta el ejercicio de la opción final.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0