- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCastillo Copper planea explotar su yacimiento Big One Deposit en Queensland
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Castillo Copper planea explotar su yacimiento Big One Deposit en Queensland

Ubicado dentro del Proyecto de Cobre NWQ, el yacimiento contiene cerca de 2,1 millones de toneladas con 1,1% de cobre.

Castillo Copper está listo para comenzar una campaña integral de muestreo de suelo en su yacimiento Big One Deposit, ubicado dentro del Proyecto de Cobre NWQ en Queensland, Australia.

Esta iniciativa surge de la conciliación de resultados históricos prometedores de exploración, un resurgimiento del mercado del cobre y pronósticos optimistas de los principales bancos de inversión.

Recursos del yacimiento

Big One Deposit tiene una estimación de recursos minerales (MRE) que cumple con el JORC 2012 de 2,1 millones de toneladas con 1,1% de cobre, lo que equivale a 21.886 toneladas de metal contenido.

El directorio de la compañía ha expresado un fuerte compromiso con el avance del Proyecto de Cobre NWQ, que cuenta con más de 20 prospectos de cobre conocidos. A la espera de las aprobaciones necesarias, el equipo de geología de Castillo Copper planea realizar muestreos de suelo y fragmentos de roca al norte del yacimiento actual.



Esta área alberga un importante lecho de roca conductor, aún no probado. Exploraciones anteriores en el sitio han establecido la presencia del yacimiento, que se origina en la superficie y permanece abierto hacia el norte, el este y hacia abajo, pero no ha sido completamente delineado.

El equipo de geología anticipa que los resultados del muestreo de superficie proporcionarán datos suficientes para diseñar una campaña de perforación. El objetivo es ampliar potencialmente la mineralización conocida en el depósito Big One, mejorando así el valor y las perspectivas del proyecto.

El director no ejecutivo y geólogo jefe de Castillo Copper, Joel Logan, dijo: “El terreno al norte de la línea de veta del Big One Deposit, que contiene una anomalía considerable, es altamente prospectivo. De hecho, los diseños de los pozos de perforación se pueden inferir a través de la orientación cercana de múltiples extensiones de vetas altamente mineralizadas confirmadas”.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales