- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCATL gana proyecto de litio de $ 135 millones para producción y...

CATL gana proyecto de litio de $ 135 millones para producción y fabricación de baterías en China

La mina suministrará una nueva base de producción y fabricación de baterías de litio en Yichun, que CATL acordó construir con el gobierno local el año pasado.

Contemporary Amperex Technology (CATL) anunció este jueves que una subsidiaria ganó los derechos de una mina de litio en la provincia de Jiangxi, en el sur de China, por 865 millones de yuanes (134,76 millones de dólares).

La mina suministrará una nueva base de producción y fabricación de baterías de litio en Yichun, que CATL acordó construir con el gobierno local el año pasado, dijo la compañía en una publicación en la red social WeChat.

Un índice de los precios mundiales del litio compilado por Benchmark Mineral Intelligence aseguran un aumento de 280 % en 2021 y otro 127 % en el primer trimestre de este año, ya que la oferta se ve reducida por el auge de la demanda de vehículos eléctricos. 

En la llamada de ganancias trimestrales de Tesla el miércoles, el director ejecutivo, Elon Musk, pidió más inversión en la minería de litio, diciendo que es el “factor limitante fundamental” para la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo.

“CATL acelerará la exploración y el desarrollo de los recursos minerales de litio y aumentará el suministro de litio en un intento por llevar los precios de las materias primas relacionadas con el litio a un nivel razonable”, dijo la compañía en el comunicado.

Esta concesión se basa en un acuerdo que CATL firmó con el gobierno municipal de Yichun para construir conjuntamente una nueva base de producción de baterías de iones de litio para coordinar mejor la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

CATL anunció la semana pasada que se asociaría con empresas estatales de Indonesia en un proyecto de 6 mil millones de dólares que cubre la extracción de níquel, materiales de baterías, fabricación y reciclaje, en un esfuerzo adicional para asegurar una gama más amplia de recursos de metales básicos para la producción de baterías.



Beneficio anual

CATL reportó ganancias anuales mejores a las esperadas y anunció planes para gastar 13 mil millones de yuanes ($2 mil millones) en una nueva fábrica en China.

Los ingresos netos para 2021 se duplicaron con creces a 15,930 millones de yuanes, dijo la compañía el jueves por la noche, superando las estimaciones de los analistas de 13,510 millones de yuanes.

Sin embargo, el fabricante desechó su dividendo e informó una rentabilidad más débil en su división clave de sistemas de baterías de energía, ya que advirtió sobre el aumento de los costos de las materias primas.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0