- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChile continúa impulsando la energía solar y llegaría a casi 7.000 MW...

Chile continúa impulsando la energía solar y llegaría a casi 7.000 MW de potencia instalada este año

De acuerdo con las informaciones de Generadoras de Chile, si es que se cumplen las estimaciones de entrada en operaciones de 3.027 MW, correspondientes a 59 proyectos, durante el presente año, la tecnología solar en el país se acercaría a los 7.000 MW de capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional. Y esto porque si a los 3.027 MW que entrarían en operación se le suman los actuales 3.575 MW que actualmente están en operación, además de otros 336 MW que están en la etapa de pruebas para interconectarse al sistema, Chile terminaría el 2021 con 6.938 MW de potencia instalada.

No obstante, dicho umbral de casi 7.000 MW podría superarse en febrero de 2022, si es que se materializa la entrada en servicio del proyecto Andes II B, de AES Gener, de 245 MW, que se ubicará en la Región de Antofagasta, zona donde más se concentrarán las centrales que entrarán próximamente en operaciones.

Al respecto, se sabe que los proyectos de mayor tamaño que están en pruebas son el Parque Fotovoltaico San Pedro (106 MW) y el Parque Fotovoltaico Azabache (59,8 MW). En tanto, los proyectos en construcción de mayor magnitud, y que entrarían en operación este año, son Campos del Sol I, con 321 MW, además del Parque Fotovoltaico Santa Isabel Etapa I, con 200 MW, y el Proyecto Solar Escondido, con 195 MW.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0