- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEChile participará en la 90° Convención PDAC 2022 en Canadá

Chile participará en la 90° Convención PDAC 2022 en Canadá

Chile dará a conocer más de 30 prospectos centrados en la materialización de iniciativas ligadas a mediana minería.

Con el propósito de promover el potencial de la minería chilena para el desarrollo de inversiones y oportunidades para la electromovilidad y la mitigación del cambio climático, Chile estará presente en la 90° versión de la Prospectors & Developers Association, PDAC 2022. 

En representación del país, el subsecretario de Minería, Willy Kracht, se sumará a la feria de prospección minera, que cada año reúne a cerca de 2.500 inversores y más de 20 mil personas en torno a las últimas novedades, tendencias e innovaciones relacionadas con el sector minero internacional. 

Kracht abordará en Toronto una serie de encuentros bilaterales con autoridades de los gobiernos de Japón, Canadá y otras potencias y entidades mineras, a quienes junto con reiterar las bondades geológicas del país, dará a conocer las oportunidades del ecosistema minero nacional para innovar mediante tecnologías y procesos que permitan mejorar el desempeño socioambiental de la industria y reducir su huella de carbono para avanzar hacia operaciones más sostenibles. 

“Vamos a transmitir tranquilidad y a mostrar que Chile continúa siendo un buen lugar para la actividad minera y para las inversiones del tamaño y tiempos que requiere la industria”, indicó el subsecretario de Minería.

Asimismo, a fin de promover la exploración como una posibilidad real de inversión y asociación para el mediano plazo, la autoridad comenta que Chile presentará 34 prospectos factibles de atraer socios capaces de realizar los estudios de ingeniería requeridos para transformar estos prospectos en proyectos mineros entre las regiones de Tarapacá y el Maule. 

Clasificados en cuatro fases según su grado de desarrollo (exploración generativa, exploración de seguimiento, exploración avanzada y etapa de predesarrollo minero), la cartera suma 10 prospectos mineros pertenecientes a la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y otros 24 de empresas juniors o medianas de exploración como Kura, Cenizas y Activa. 

32 están en las etapas iniciales de exploración básica generativa o de exploración básica de seguimiento y en relación con los minerales de interés económico, destacan 21 prospectos de cobre, 8 de oro, 4 polimetálicos y 1 de hierro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0