- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina impulsaría demanda de platino por sus inversiones en hidrógeno

China impulsaría demanda de platino por sus inversiones en hidrógeno

China proyecta en el 2035 alcanzar una flota de un millón de vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV).

China se ha planteado tener solo fuentes de energía bajas en carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060.

Por ello, se ha estimado que su demanda de metales del grupo del platino (PGM) continúe creciendo.

Asimismo, China también tiene planes para aumentar su flota de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV; por sus siglas en inglés).

Para ello, ha diseñado iniciativas destinadas a desarrollar toda la cadena de valor del hidrógeno, incluida la infraestructura de reabastecimiento de combustible, en lugar de solo ofrecer subsidios a las ventas.

Tras ello, la meta del gobierno del país asiático es lograr que las ventas acumuladas de FCEV alcancen un millón para 2035.

Cabe destacar que a la fecha China es el mercado de consumo de PGM más grande del mundo y representa más del 30 % de la demanda mundial.

Propiedades de PGM

Los PGM tienen propiedades catalíticas únicas y se utilizan en tecnologías de membrana de intercambio de protones (PEM).

En ese sentido, se está generando un impulso detrás de la inversión en PEM en China. Así indicó el World Platinum Investment Council (WPIC).

Inversiones

Por ejemplo, la empresa de tecnologías sustentables Johnson Matthey ha expandido sus operaciones de celdas de combustible a China.

Con una instalación de alta tecnología para fabricar componentes críticos para los clientes de la región.

También está trabajando con la empresa de productos químicos Sinopec para promover el hidrógeno verde y azul, las pilas de combustible y las tecnologías de descarbonización en China.

Otro ejemplo de inversión PEM en auge en el país es Umicore, una empresa de tecnología de materiales circulares, que está invirtiendo en una planta de catalizadores de pilas de combustible a gran escala en Changshu.

La planta, según miningweekly, ayudará a impulsar la transformación acelerada del país hacia la movilidad basada en hidrógeno.

El primer sedán FCEV de hidrógeno producido en masa, el Changan SL03, se ha sometido a pruebas y se lanzará al mercado a finales de este año.

Otro desarrollo en China es el de la empresa conjunta entre las empresas químicas BASF y Heraeus para recuperar metales preciosos de catalizadores automotrices gastados y permitir una economía circular más sostenible.

Los PGM recuperados se utilizarán para fabricar nuevos productos para las industrias automotriz, química, electrónica y de hidrógeno verde.

Mientras tanto, China lanzó el año pasado el evento Shanghai Platinum Week (SPW) para facilitar la comunicación y colaboración internacional en el mercado de PGM y tecnologías, inversiones y negocios relacionados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0