- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina Jingye busca rescate del gobierno del Reino Unido

China Jingye busca rescate del gobierno del Reino Unido

Las siderúrgicas del Reino Unido se han enfrentado a problemas debido al aumento de los precios de la energía y la inflación.

Las siderúrgicas del Reino Unido se han enfrentado a problemas debido al aumento de los precios de la energía y la inflación.

Así como al debilitamiento de la demanda debido a la recesión económica.

Frente a ello, Jingye Group, propietario chino de British Steel, busca un paquete de rescate del gobierno del Reino Unido.

Según el Financial Times, la firma china apuntaría a un apoyo de £ 400-£ 500 millones (unos US$ 453-566 millones).

La ayuda financiera solicitada también incluye alrededor de £ 100 millones para compensar el costo creciente de los permisos de carbono.

A su turno, la empresa china Jingye Group ha dicho que no puede operar dos de sus altos hornos sin la ayuda del gobierno.

Fuentes citadas por Sky News dijeron que Jingye Group estaba preparado para despedir empleados si no recibía el apoyo financiero.

Desempleo e importación

La empresa compró la entonces insolvente British Steel en 2020 y actualmente emplea a unas 4.000 personas, la mayoría de las cuales forman parte de sus operaciones principales en Scunthorpe.

Las fuentes añadieron que si la empresa no recibe la ayuda podría recurrir a la importación de acero de China a las plantas británicas de British Steel.

También precisaron que los altos hornos Scunthorpe de Jingye Group requerirían “cientos de millones de libras” para permanecer operativos.

Representantes de British Steel han estado en conversaciones con el secretario de Negocios del Reino Unido, Jacob Rees-Mogg.

Dichas citas se dieron antes de la conferencia del Partido Conservador en Birmingham.

En un comunicado, el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial dijo que estaba trabajando en la búsqueda de un futuro más sostenible para las empresas.

“Reconocemos que las empresas están sintiendo el impacto de los altos precios mundiales de la energía”, indicaron.

“En particular los productores de acero, razón por la cual hemos anunciado el Plan de Alivio de la Ley de Energía para reducir los costos”, añadieron.

Las fuentes aclararon que no estaba claro qué tan pronto se esperaría que los ministros tomaran una decisión sobre el asunto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0