- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina mantendría estable su producción de crudo en el 2019

China mantendría estable su producción de crudo en el 2019

HIDROCARBUROS. China mantendría estable su producción de crudo en el 2019. La producción de crudo de China se mantendría estable en 2019 mientras que la demanda por gas natural subirá alrededor del 11%, según un pronóstico de analistas del mayor productor gasífero y petrolero del país. Así publicó la agencia de noticias Reuters.

En su nota, el medio indicó que los analistas de la unidad de investigación de China National Petroleum Corp (CNPC) sostuvieron que la producción de crudo del mayor importador petrolero del mundo se estabilizará en 190 millones de toneladas en 2019, el mismo nivel que en el año previo.

“La proyección indica que las grandes petroleras chinas podrían verse en problemas para elevar la producción local y aumentar las reservas, pese a que el presidente Xi Jiping los llamó a elevar su contribución a la seguridad energética nacional”, comentaron los analistas citados por el medio.

Asimismo se conoció que los mercados de combustible chinos se mantendrán sobreabastecidos, según el estudio de CNPC. Se espera que China sume 32 millones de toneladas de nueva capacidad de refinación en 2019.

Un empeoramiento de las condiciones en los mercados locales podría forzar a las refinerías a pedir mayores cuotas de exportación, dijeron analistas, con un total de exportaciones de productos refinados que probablemente aumentaría un 19 por ciento desde los 48,6 millones de toneladas del año previo.

Se prevé que el consumo de diésel baje a 158 millones de toneladas desde 159,8 millones de toneladas del año pasado, mientras que la demanda por gasolina aumentaría un 3,6 por ciento a 131,9 millones de toneladas.

La demanda del país por gas natural alcanzará los 308.000 millones de metros cúbicos, dijo CNPC. La cifra marca una escalada de un 11,4 por ciento respecto de 2018, aunque la tasa de crecimiento será inferior al 16,6 registrado previamente.

Se espera que la producción nacional de gas llegue a los 170.800 millones de metros cúbicos para 2019, según la proyección.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0