- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChina Zijin adquirirá Xanadu Mines ubicado en Mongolia

China Zijin adquirirá Xanadu Mines ubicado en Mongolia

Zijin también creará una empresa conjunta con Khuiten Metals, que actualmente es 100% propiedad de Xanadu.

Zijin invertirá tanto en Xanadu como en el proyecto Kharmagtai a través de una serie de transacciones.

La minera china Zijin Mining Group acordó realizar una inversión gradual para adquirir una participación del 19,9% en Xanadu Mines, una empresa de exploración de oro y cobre de Mongolia.

La empresa también acordó comprar una participación del 50 % en la filial de Xanadu, Khuiten Metals, por 35 millones de dólares.

Según el acuerdo, Zijin invertirá tanto en Xanadu como en el proyecto de cobre y oro Kharmagtai a través de una serie de transacciones.

En la fase I, Zijin suscribirá 139 millones de acciones ordinarias totalmente pagadas en Xanadu para proporcionarle una participación accionaria del 9,9% en este último. Está previsto que la colocación de la Fase 1 se realice a un precio de emisión de 0,04 dólares australianos por acción.

Además, Zijin suscribirá una segunda colocación de acciones ordinarias para aumentar su participación en Xanadu al 19,99 %, mediante una inversión de hasta 11 millones de dólares australianos.

“Estamos encantados de haber atraído a Zijin, uno de los diez principales productores mundiales de cobre y desarrollador de minas altamente capacitado”, declaró el presidente ejecutivo y director general de Xanadu, Colin Moorhead.

“Esperamos finalizar las negociaciones para hacer avanzar a Kharmagtai y realizar su potencial en un camino acelerado”, añadió.

También sostuvo que esa asociación es un buen resultado para sus accionistas, para Mongolia y para un mundo que busca llenar un vacío en el suministro mundial de cobre.



Otras decisiones

Zijin también creará una empresa conjunta 50/50 con Khuiten Metals, que actualmente es 100% propiedad de Xanadu.

Khuiten Metals posee una participación del 76,5% en la mina Kharmagtai en Mongolia.

Xanadu y Zijin acordaron un período de exclusividad de cuatro meses para negociar la segunda y tercera fase de la asociación estratégica.

En un comunicado de prensa, Xanadu dijo que los ingresos de la colocación de la Fase 1, junto con los recursos de efectivo existentes de la compañía, se aplicarán al capital de trabajo.

Esto durante el período de negociación exclusivo antes del comienzo del estudio de prefactibilidad (PFS) en el Proyecto de cobre y oro Kharmagtai.

“El efectivo restante en ese momento se utilizará para financiar la participación de Xanadu en Kharmagtai PFS”.

Xanadu seleccionó a Jefferies como su asesor financiero, mientras que HopgoodGanim actuará como asesor legal para este proceso.

El proyecto Kharmagtai tiene una estimación de recursos minerales de 1.100 millones de toneladas, que contiene tres millones de toneladas de cobre y ocho millones de onzas de oro.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0