- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre se desploma porque alza de tasas aumenta preocupación por la demanda

Cobre se desploma porque alza de tasas aumenta preocupación por la demanda

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 3,2%, a 7.430 dólares la tonelada, tocando su mínimo desde el 25 de julio.

Reuters.- Los precios del cobre caían el viernes a su nivel más bajo en casi dos meses debido a la fortaleza del dólar y al temor de que la demanda de metales se vea afectada por la recesión tras nuevas subidas de las tasas de interés.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 3,2%, a 7.430 dólares la tonelada, tocando su mínimo desde el 25 de julio.

“Las perspectivas macroeconómicas están afectando mucho a los metales industriales. La principal preocupación es que los bancos centrales permitan que la economía entre en recesión en un intento por controlar la inflación”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

Ahora que el cobre ha caído por debajo de los 7.475 dólares la tonelada, los operadores se fijarán en el mínimo de 20 meses de 6.955 dólares tocado el 15 de julio, añadió.

Otros activos de riesgo se veían arrastrados por la carrera de ventas, en un momento en que las bolsas tocaban mínimos de dos años después de que los inversores se dieron cuenta de que las agresivas subidas de tasas en Estados Unidos continuarán probablemente más tiempo del previsto.

El índice dólar alcanzaba su nivel más alto en dos décadas, encareciendo las materias primas tasadas en el billete verde a los compradores que utilizan otras divisas.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME perdía un 1,9%, a 2.186 dólares la tonelada; el zinc bajaba un 2%, a 3.045 dólares; el plomo cedía un 0,9%, a 1.835 dólares; el níquel restaba un 3,6%, a 23,675 dólares; y el estaño caía un 2,7%, a 21.070 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0