- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre cae a mínimo de nueve meses por el temor a una recesión

El cobre cae a mínimo de nueve meses por el temor a una recesión

“Pronosticamos un mercado mundial de cobre ampliamente equilibrado en 2022, con un cambio hacia el superávit en la segunda mitad de 2022 y 2023 para dar lugar a una reconstrucción de los inventarios de cobre agotados”, dijeron los analistas de UBS en una nota.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre tocaron el lunes su nivel más bajo en nueve meses, ya que la subida de las tasas de interés alimentaba la preocupación por una posible recesión mundial y una menor demanda de metales industriales, especialmente en el principal consumidor, China.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) bajaba un 0,9% a 8.880 dólares la tonelada a las 0939 GMT, tras tocar un mínimo no visto desde el 21 de septiembre a 8.830 dólares.

“El estado de ánimo es de aversión al riesgo porque los responsables de la política monetaria están subiendo las tasas para controlar la inflación”, dijo el analista de SP Angel John Meyer.

Añadió que la confianza también está siendo afectada por la preocupación sobre una desaceleración de la demanda en China debido a su política de cero COVID.

La Reserva Federal de Estados Unidos subió las tasas de interés en 75 puntos básicos la semana pasada, lo que supone la mayor subida desde 1994. Espera subir los tipos de forma constante a lo largo de 2022.

El Banco Central Europeo señaló la semana pasada una serie de subidas de tasas a partir de julio, mientras que el Banco de Inglaterra subió los tipos 25 puntos básicos hasta el 1,25% el jueves y el Banco Nacional Suizo subió los tipos por primera vez en 15 años.

La estricta política china de control, pruebas y aislamiento constantes de sus ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus ha golpeado la economía y el sector manufacturero del país.

Los recortes de las tasas por parte del banco central chino para estimular el crecimiento también son difíciles ante las subidas en otros lugares, con la posibilidad de que el yuan se deprecie y haya salidas de capital.

“Pronosticamos un mercado mundial de cobre ampliamente equilibrado en 2022, con un cambio hacia el superávit en la segunda mitad de 2022 y 2023 para dar lugar a una reconstrucción de los inventarios de cobre agotados”, dijeron los analistas de UBS en una nota.

“El telón de fondo económico no es consistente con el crecimiento de la demanda del 3-5% anual necesario para mantener el mercado equilibrado/en déficit en 2023/2024”.

Entre otros metales básicos, el aluminio bajaba un 0,2% a 2.493 dólares la tonelada, el zinc caía un 0,7% a 3.498 dólares, el plomo cedía un 0,2% a 2.058 dólares, el estaño perdía un 1,7% a 30.655 dólares y el níquel descendía un 1,1% a 25.375 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales