- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cae y temores por demanda en China hunden los precios del...

Cobre cae y temores por demanda en China hunden los precios del aluminio

China ha impuesto confinamientos para contener la propagación de ómicron en lugares como Jilin y Shanghái, donde se encuentran las fábricas de los principales fabricantes de automóviles y sus proveedores.

Agencia Reuters.- Los precios del aluminio cayeron el lunes a su menor nivel en más de tres semanas, en momentos en que los confinamientos por el COVID-19 en el principal consumidor, China, alimentaron la preocupación por la desaceleración de la demanda de metales industriales, mientras que el cobre también bajaba.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 4,1% a 3.235 dólares la tonelada. El metal utilizado en el transporte, el embalaje y la construcción se hundió antes a 3.221 dólares, el nivel más bajo desde el 17 de marzo.

“Algunos inversores pueden optar por recoger beneficios, en un momento en que las restricciones del COVID afectan a la demanda de aluminio en China”, dijo el analista de ING Wenyu Yao.

China es también el mayor productor mundial de aluminio, con casi el 58% de los suministros mundiales, estimados en casi 68 millones de toneladas el año pasado.

“Los inventarios sociales totales -casi todos los inventarios declarables en China- han empezado a aumentar, lo que pesa mucho en la confianza”, dijo Yao.

China ha impuesto confinamientos para contener la propagación de la variante del coronavirus ómicron en lugares como la provincia de Jilin y Shanghái, donde se encuentran las fábricas de los principales fabricantes de automóviles y sus proveedores.

En tanto, el níquel bajaba un 4,2% a 32.440 dólares la tonelada, mientras que el cobre caía un 1,4% a 10.177 dólares la tonelada.

El zinc subía un 0,6% a 4.282 dólares la tonelada. Los precios del metal utilizado para galvanizar el acero se han visto impulsados por los recortes de producción en Europa a causa de los precios récord de la energía, así como por la importante escasez.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0