- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cae con fuerza por la crisis bancaria en EEUU y fortaleza...

Cobre cae con fuerza por la crisis bancaria en EEUU y fortaleza del dólar

El cobre ha caído un 7% desde que tocó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares la tonelada en enero, debido principalmente a la preocupación por la demanda en China y la subida de las tasas de interés en el mundo.

Reuters.- Los precios del cobre cayeron el martes, debido a la preocupación sobre el impacto de una crisis bancaria estadounidense, el fortalecimiento del dólar y la lenta recuperación de la demanda en China, el principal consumidor de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 1,2% a 8.823,50 dólares la tonelada a las 1700 GMT, tras subir un 0,7% el lunes. Mientras, los futuros del cobre en el mercado Comex descendieron un 1,3% a 4 dólares la libra.

El cobre en la LME ha caído un 7% desde que tocó un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares la tonelada en enero, debido principalmente a la preocupación por la demanda en China y la subida de las tasas de interés en el mundo.

“El factor dominante hoy siguen siendo las noticias sobre los bancos estadounidenses, que han generado un amplio sentimiento de aversión al riesgo en todos los mercados. De momento, el contagio a los metales es limitado, pero seguimos de cerca estos acontecimientos”, afirmó Amelia Xiao Fu, responsable de estrategia de mercados de materias primas de Bank of China International.

La fortaleza del índice dólar también pesó en el mercado de metales, encareciendo las materias primas que cotizan en la divisa estadounidense para los compradores que utilizan otras monedas.

El dólar subía el martes, ya que los operadores dejaron de lado una lectura bastante sólida de los datos de precios al consumidor y trataron de evaluar si la Reserva Federal elevará las tasas de interés la próxima semana después de que el colapso de dos bancos desató una inquietud generalizada en los mercados.

La incertidumbre sobre el ritmo de recuperación de la demanda de metales en China también presionó al cobre.

“En China, estamos viendo señales muy tentativas de una mejora de la demanda, pero aún llevará semanas o incluso uno o dos meses recuperarse”, dijo Fu.

La prima del cobre Yangshan subió a 25 dólares la tonelada el lunes, su nivel más alto desde el 1 de marzo, lo que indica una mejora de la demanda de cobre importado en China, aunque todavía muy por debajo de la prima de 150 dólares la tonelada alcanzada el pasado octubre.

Entre otros metales industriales, el níquel revirtió sus alzas y cayó un 0,5%, a 23.005 dólares la tonelada, después de que los inventarios en garantía de la LME (material no destinado a ser retirado) cayeron a un mínimo de un año de 38.610 toneladas.

El aluminio ganó un 0,6%, a 2.348,50 dólares la tonelada; el plomo sumó un 0,4%, a 2.090,50 dólares; el zinc perdió un 1,1%, a 2.914 dólares; y el estaño bajó un 1,2%, a 22.925 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0