- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre sube por la esperanza de que mejore la demanda china

El cobre sube por la esperanza de que mejore la demanda china

Los bajos inventarios y las esperanzas sobre la demanda china deberían poner un piso a los precios, dijo un analista independiente, prediciendo que el cobre terminará 2022 en torno a los 7.500 dólares la tonelada.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre subían el jueves por primera vez en una semana, ya que las esperanzas de una sólida demanda en China contrarrestaban los temores sobre el ritmo de las subidas de las tasas de interés y la desaceleración del crecimiento económico.

Los mercados bursátiles mundiales cayeron después de que los funcionarios de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa dijeron que las presiones inflacionarias no estaban cediendo, lo que sugiere que las tasas de interés seguirán aumentando.

En China, el mayor consumidor de metales, el banco central está adoptando una política monetaria expansiva, las existencias de cobre son bajas y las primas de importación sugieren que la demanda está aumentando.

A las 1149 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,3% a 8.028 dólares la tonelada. Los precios del metal usado en las industrias de la energía y la construcción cayeron desde un máximo histórico de 10.845 dólares en marzo hasta los 6.955 dólares en julio.

Los bajos inventarios y las esperanzas sobre la demanda china deberían poner un piso a los precios, dijo el analista independiente Robin Bhar. “China es la clave”, afirmó, prediciendo que el cobre terminará 2022 en torno a los 7.500 dólares la tonelada.

Las primas de importación de cobre de Yangshan han subido a 102,50 dólares la tonelada, la más alta desde diciembre y desde los 6,50 dólares de principios de año.

El aumento del gasto chino en infraestructuras y el apoyo al sector inmobiliario deberían ayudar a los metales, pero “la subida parece limitada”, dijeron los analistas de ANZ.

En otros metales básicos, el zinc bajaba un 0,6%, a 3.491 dólares la tonelada; el aluminio caía un 0,2%, a 2.406,50 dólares; el níquel ganaba un 1,2%, a 22,155 dólares; el plomo subía un 0,8%, a 2.133,50 dólares; y el estaño perdía un 1,1%, a 24.400 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0