- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre rebota por baja del dólar, pero el ánimo es sombrío

El cobre rebota por baja del dólar, pero el ánimo es sombrío

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,8% a 7.401 dólares la tonelada a las 0957 GMT.

Reuters.- Los precios del cobre se recuperaban el martes gracias a una baja del dólar, pero la preocupación por el crecimiento y la demanda mundial debido a la subida de las tasas de interés y el aumento de los inventarios sigue dominando el ánimo en el mercado.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,8% a 7.401 dólares la tonelada a las 0957 GMT. El lunes había caído a 7.292 dólares la tonelada, lo que supone un descenso del 32% desde que alcanzó un máximo histórico de 10.845 dólares en marzo.

“Los mercados están negociando lo macro en este momento y el cobre no es una excepción. Cualquier debilidad del dólar desencadenará un repunte de alivio, aunque sólo sea a corto plazo”, dijo Geordie Wilkes, analista de Sucden Financial.

“Pero dada la debilidad de los fundamentos, esperamos que los precios del cobre sigan con una tendencia a la baja”.

El dólar caía frente a sus principales pares, lo que hace que las materias primas cotizadas en dólares sean más baratas para los compradores con otras divisas, lo que podría ayudar a impulsar la demanda si la tendencia persiste.

Las relación es utilizada por los fondos que operan con señales de compra y venta a corto plazo a partir de modelos numéricos.

Sin embargo, las expectativas de reducción de la demanda de cobre en Europa, debido a la recesión industrial provocada por la crisis energética, limitan las ganancias.

Entre otros metales industriales, el aluminio bajaba un 0,3% a 2.132 dólares por tonelada, el zinc perdía un 0,6% a 2.907 dólares, el estaño ganaba un 0,3% a 20.700 dólares y el níquel retrocedía un 0,7% a 22.055 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0