- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre rompe tres días de pérdidas por esperanzas sobre China y debilidad del...

Cobre rompe tres días de pérdidas por esperanzas sobre China y debilidad del dólar

A las 1116 GMT, el cobre a tres meses en la LME ganaba un 0,72%, a 9.419,50 dólares la tonelada, tras haber perdido cerca de un 2% en las tres últimas sesiones.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre repuntaban el viernes, rompiendo tres días de pérdidas gracias a la debilidad del dólar y esperanzas de que China, principal consumidor de metales, se recupere de los duros confinamientos por el COVID.

A las 1116 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,72%, a 9.419,50 dólares la tonelada, tras haber perdido cerca de un 2% en las tres últimas sesiones.

El contrato de cobre para julio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái terminó la jornada con una subida del 1%, a 71.900 yuanes (10.677,64 dólares) la tonelada.

El viernes, Shanghái dio pasos más graduales hacia el levantamiento de su confinamiento por el COVID-19, mientras que las acciones chinas subían por esperanzas de nuevas medidas de estímulo.

Caroline Bain, de Capital Economics, se mostró recelosa de que China ofrezca un gran apoyo a su economía.

“Las autoridades chinas se están moviendo con bastante cautela en cuanto a los estímulos. Creo que las cosas tendrán que empeorar un poco (para ver un estímulo importante)”, afirmó.

El mercado de los metales se veía apoyado por un índice dólar que tocó un mínimo de un mes cuando los operadores redujeron las expectativas de subidas de tasas de interés de la Reserva Federal.

Un billete verde más débil hace que los metales cotizados en esa divisa sean más baratos para los tenedores de otras divisas.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,6%, a 2.882 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 1,8%, a 3.801,50 dólares; el plomo sumaba un 0,4%, a 2.136,50 dólares; el estaño avanzaba un 0,8%, a 33.905 dólares; y el níquel se disparaba un 3,9%, a 28.250 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0