- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre sube tras tocar mínimos de siete semanas

Cobre sube tras tocar mínimos de siete semanas

El cobre referencial en la LME subía un 0,6%, a 8.767 dólares la tonelada, tras tocar su mínimo desde el 9 de enero a 8.670 dólares.

Reuters.- Los precios del cobre tocaron el lunes mínimos de siete semanas presionados por la fortaleza del dólar y la falta de indicios de una mejora de la demanda en China, principal consumidor, antes de recuperarse y avanzar en el día a la espera de la publicación de datos clave sobre el sector manufacturero del país.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,6%, a 8.767 dólares la tonelada, en la rueda oficial, tras tocar su mínimo desde el 9 de enero a 8.670 dólares.

El dólar rondaba máximos de siete semanas frente a una cesta de divisas importantes, por expectativas de que las tasas de interés estadounidenses alcancen un nivel más alto de lo previsto. Una divisa estadounidense más fuerte encarece los metales industriales cotizados en el billete verde para los tenedores de otras divisas, lo que podría reducir la demanda.

Se espera que las encuestas a los gerentes de compras del sector manufacturero chino, previstas para esta semana, muestren crecimiento. Los índices de gestores de compras (PMI) son un importante indicador adelantado del consumo y los precios de los metales.

“Tenemos que ver de dónde procede la fortaleza de los PMI”, dijo Geordie Wilkes, analista de Sucden Financial, añadiendo que algunos componentes son más importantes que otros. “El índice de nuevos pedidos es un indicador de la demanda”.

Las existencias de cobre en los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái han aumentado un 360%, hasta 252.455 toneladas desde el 23 de diciembre, lo que sugiere la debilidad de la demanda china.

“Muchos activos subieron a medida que el gobierno chino aceleró la reapertura de la economía. El cobre (…) ha tenido el comienzo de año más fuerte desde 2003”, dijo Michael Widmer, analista de Bank of America. “Sin embargo, este repunte ha ido acompañado de unos mercados físicos más débiles en China”.

En otros metales básicos, el aluminio subía un 0,9%, a 2.358 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 1,4%, a 3.005,5 dólares; el plomo sumaba un 1,4%, a 2.101 dólares; el estaño bajaba un 1,3%, a 25.325 dólares; y el níquel avanzaba un 1,2%, a 24.850 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0