- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre sube y aluminio avanza por renovadas preocupaciones sobre Rusia

Cobre sube y aluminio avanza por renovadas preocupaciones sobre Rusia

Los precios también se vieron impulsados por condiciones más tranquilas en el principal consumidor de metales, China.

Agencia Reuters.- Los precios del aluminio ampliaban sus ganancias el viernes debido a las renovadas preocupaciones sobre el suministro de Rusia luego de que fracasaran las conversaciones de paz con Ucrania, mientras que el níquel de la LME cayó un 12% en la apertura de las operaciones.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1% a 3.418 dólares la tonelada a las 1130 GMT, pero bajaba alrededor de un 1% en la semana.

“El mercado está preocupado de que el conflicto de Ucrania pueda persistir por más tiempo, por lo que ha vuelto a centrar la atención en las preocupaciones sobre el suministro de muchos productos básicos de Rusia”, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercado de productos básicos de Bank of China International.

“El impacto indirecto de los precios más altos del petróleo tendrá un impacto mucho mayor en el aluminio que en otros metales básicos”, agregó.

Los precios del petróleo extendían sus ganancias el viernes luego de un escaso progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Subieron casi un 9% el jueves en su mayor aumento porcentual desde mediados de 2020.



Los misiles continuaron cayendo sobre Ucrania el viernes, mientras que sigue habiendo una gran brecha con Rusia en las posiciones que mantienen los países en las conversaciones de paz para detener los combates.

Los precios también se vieron impulsados por condiciones más tranquilas en el principal consumidor de metales, China, donde el gobierno lanzó una estrategia para hacer frente a las crecientes infecciones de COVID con un daño mínimo a la economía, agregó Fu.

El contrato de aluminio de abril más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái terminó cotizando durante el día con un aumento del 3,3% a 22.810 yuanes (3.590,09 dólares) la tonelada.

El níquel LME cayó de su límite de precio máximo por tercer día consecutivo, retrocediendo un 12% a 36.915 dólares por tonelada cuando abrió.

El cobre LME subía un 0,6% a 10.302,50 dólares la tonelada, el zinc ganaba 0,3% a 3.838,50 dólares, mientras que el plomo escalaba un 0,6% a 2.265,50 dólares, y el estaño subía un 1,8% a 42.460 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0