- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cae debido a preocupaciones sobre la subida de tasas y la...

Cobre cae debido a preocupaciones sobre la subida de tasas y la demanda china

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 1,1% a 9.097 dólares la tonelada a las 1030 GMT.

Reuters.- Los precios del cobre caían el miércoles por el temor a nuevas subidas de las tasas de interés de los bancos centrales, que podrían frenar la actividad económica, y por la débil demanda en China, principal consumidor de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 1,1% a 9.097 dólares la tonelada a las 1030 GMT, tras subir el martes a su nivel más alto desde el 2 de febrero.

Las acciones y los precios del petróleo también se mostraban débiles antes de la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal estadounidense del 31 de enero al 1 de febrero, prevista para las 1900 GMT.

La actividad empresarial estadounidense repuntó inesperadamente hasta un máximo de ocho meses en febrero, mostraron los datos el martes, lo que sugiere que la Reserva Federal tendría que endurecer más la política monetaria para frenar la inflación.



La débil demanda de metales en China también pesó en el mercado.

El contrato de cobre para marzo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái terminó la jornada con una subida del 0,4%, a 70.090 yuanes (10.169,91 dólares) la tonelada.

El consumo total de cobre de China aumentaría en torno a un 3,5% en 2023, hasta 14,6 millones de toneladas, según Rosealea Yao, analista de la consultora Gavekal Dragonomics.

También afectaba negativamente al mercado la firmeza del índice dólar, que encarece las materias primas que cotizan en la divisa estadounidense para los compradores que utilizan otras monedas.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 1,9% a 2.421,50 dólares la tonelada, el níquel caía un 2,6% a 26.415 dólares, el zinc cedía un 1,7% a 3.081,50 dólares, el estaño perdía un 1,3% a 27.175 dólares, mientras que el plomo subía un 0,1% a 2.144 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0