- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre y aluminio caen a mínimos de tres meses por preocupaciones sobre...

Cobre y aluminio caen a mínimos de tres meses por preocupaciones sobre demanda

El cobre de referencia en la LME bajaba un 2,5% a 9.525,50 dólares la tonelada a las 1055 GMT. El aluminio también bajaba un 2,5% a 2.975 dólares la tonelada.

Agencia Reuters.- Los precios del cobre y el aluminio caían el martes a mínimos de tres meses, ya que los débiles datos manufactureros, los brotes de COVID-19 en China y la subida de las tasas de interés avivaban el temor a que la demanda se reduzca.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 2,5% a 9.525,50 dólares la tonelada a las 1055 GMT. El aluminio en la LME también bajaba un 2,5% a 2.975 dólares la tonelada.

Ambos metales subieron durante 2020 y 2021 y alcanzaron máximos históricos en marzo, cuando la invasión de Rusia a Ucrania hizo temer por el suministro.

El cobre ha bajado alrededor de un 12% desde su máximo de 10.845 dólares y el aluminio ha caído alrededor de un 25% desde su máximo de 4.073,50 dólares

“El ánimo se ha vuelto más sombrío”, dijo el analista Daniel Briesemann de Commerzbank, señalando la desaceleración de la actividad manufacturera, los confinamientos por el COVID y la guerra en Ucrania, que está haciendo subir los precios de la energía y perjudicando a la industria.

La actividad manufacturera se contrajo en China, creció a su ritmo más lento en más de 1 año y medio en Estados Unidos y se estancó en la zona euro en abril, según datos.

Pekín inició otra ronda de pruebas masivas para controlar un incipiente brote de COVID. Shanghái lleva más de un mes de confinamiento.

Los confinamientos han empeorado las perspectivas económicas de China, el mayor consumidor de metales. Fitch ha recortado su previsión de crecimiento del PIB chino para 2022 al 4,3% desde el 4,8%.

Los inversores esperan que la Fed suba las tasas de interés en 50 puntos básicos al final de una reunión de dos días el miércoles, su mayor subida de tasas desde el año 2000.

La subida de las tasas de interés ha contribuido a que el dólar alcance un máximo de 20 años frente a una cesta de seis divisas, haciendo que los metales sean más costosos para los compradores con otras monedas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0