- Advertisement -Expomina2022
HomeCOLOMBIACollective Mining anuncia cuarto descubrimiento de oro en Caldas

Collective Mining anuncia cuarto descubrimiento de oro en Caldas

La compañía confirmó el cuarto descubrimiento de oro en su proyecto Guayabales, situado en el departamento de Caldas.

La firma canadiense Collective Mining anunció los resultados de excavación de su proyecto Guayabales al perforar 102 metros con 1,53 g/t de oro en el objetivo Trap.

“Se perforaron tres pozos de reconocimiento ampliamente espaciados con una separación de 600 metros para probar en el punto La Trampa, sitio de perforación ubicado a cuatro kilómetros al nor-noreste del descubrimiento Apolo”, señalaron.

La Trampa es uno de los siete objetivos de pórfido generados de base y relacionados con el pórfido en su proyecto insignia Guayabales ubicado en Caldas, Colombia. 

Apollo es una brecha relacionada con pórfido de cobre, oro y plata de alta ley recién descubierta con intersecciones previamente anunciadas, incluido el pozo de descubrimiento APC-2, que interceptó 207,15 metros a 2,68 g/t AuEq yAPC-8, que interceptó 265,75 metros @ 2,44 g/t de oro equivalente . 

Como parte de su programa de perforación de más de 20.000 metros totalmente financiado para 2022, actualmente hay tres plataformas de perforación diamantina operando en el objetivo Apollo.

“Este descubrimiento nuevo y en etapa inicial en el objetivo La Trampa destaca la naturaleza inmensamente prospectiva de nuestro proyecto Guayabales. Con poco más de un año de exploración en nuestro haber, nuestra joven compañía, que está anclada en un equipo central de personas talentosas, ha perforado cuatro nuevos descubrimientos de base”, indicó la empresa en un comunicado. 

Collective Mining es una empresa de exploración y desarrollo enfocada en identificar y explorar proyectos minerales prospectivos en América del Sur.

Fundada por el equipo que desarrolló y vendió Continental Gold Inc. a Zijin Mining por un valor de empresa de aproximadamente US$2.000 millones, la misión de la compañía es repetir su éxito pasado en Colombia mediante la realización de importantes descubrimientos de nuevos minerales y el avance de los proyectos hasta la producción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0